@deportesavila / Reunión de peso la que ha mantenido este viernes la Expedición BBVA. El próximo 16 de abril, si la climatología lo permite, Carlos Soria intentará atacar la cumbre del Annapurna (8.091 metros). Está previsto que la expedición salga el próximo domingo 12 de abril hacia el Campo I.

Durante la mañana Carlos Soria y el equipo han mantenido tenido una importante reunión con Dawa Sherpa, segundo nepalí en hacer los 14 ochomiles, dueño de la empresa de trekking Seven Summit y compañero de Carlos en más de una ocasión -hicieron cumbre juntos en el Dome-Khang, 7.250 m y en el Makalu 8.463 m-. En esa reunión uno de los pilares ha sido la estrategia a seguir para el intento de cumbre: cómo se va a trabajar en el equipamiento de la montaña a partir del Campamento III y de cómo todos los equipos que se encuentran en el Campo Base colaborarán para el buen desarrollo de la escalada y la cima del Annapurna.
La única duda que acecha la cabeza de Carlos Soria es cómo se encontrarán las tiendas y el depósito de material que se encuentra en el Campo III, tras varias importantes nevadas y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora a 6.400 metros, altura a la que se encuentra el campamento. Durante el día de hoy se aclararán todas las dudas tras una primera incursión de un equipo de sherpas que salieron antes de ayer para hacer una prospección de la montaña.
Esta vez las sensaciones son muy buenas y a pesar de que los días previos a la cumbre no van a ser radiantes, el parte meteorológico de hoy confirmaba que el próximo 16 de abril es bueno para intentar la cumbre: sol y algunas nubes altas con viento Suroeste flojo. ¡Suerte!