La expedición BBVA que lidera el alpinista abulense se dirige hacia la cumbre de la tercera montaña más alta del mundo, con previsiones meteorológicas favorables

Carlos Soria /BBVA
@deportesavila / Carlos Soria y el resto de la Expedición BBVA se encuentran ya de camino hacia el Campo I con el objetivo de afrontar la cumbre en los próximos días. El parte meteorológico está ayudando al equipo a ser optimista en las opciones de llegar a la cima del Kanchenjunga (8.586 m). Carlos Soria está más cerca de lograr el reto de convertirse en la persona de más edad en conseguir los 14 ochomiles.

La Expedición BBVA tiene todo listo para enfrentarse a los 8.586 m del Kanchenjunga. Tras varias semanas de preparación en el Campo Base y en los distintos campamentos de altura, las previsiones meteorológicas han permitido iniciar el verdadero reto de alcanzar la cumbre. “Todo está preparado, nos encontramos en las mejores condiciones físicas y por fin el tiempo nos ha permitido plantearnos el intentar la cima”, ha confirmado Carlos Soria antes de iniciar la marcha hacia el Campo I.
Ante las buenas condiciones, Carlos Soria y su equipo han abandonado hoy de madrugada el Campo Base del Kanchenjunga. Ya hace varias semanas que procedieron al montaje del Campo I (6.100 m) e incluso ascendieron hasta cerca del Campo II (6.800 m). El plan de Carlos pasa por ir directamente al Campo II para ahorrar un día en altura y asegurarse un mínimo de siete días de buen tiempo, sobre todo en cumbre. La escalada final se acometerá después de instalar cuerda hasta el Campo III (7.300 m) y previsiblemente instalando un Campo IV antes de llegar a la cumbre.
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);
Artículo anteriorFÚTBOL – Última jornada para los equipos abulenses de regional
Artículo siguienteCICLISMO – Pablo Lastras protagoniza la fuga más larga del Giro