@deportesavila / Molinero FS (6 años) ha sido seleccionado, por segundo año consecutivo, para el Equipo PRE que representará al Pura Raza Española en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes  (World Breeding Dressage Championships for Young Horses), que tendrá lugar en Ermelo (Holanda), del 1 al 4 de agosto de 2019. El seleccionador Jürgen Koschel ha seleccionado al ejemplar criado y propiedad de la abulense Yeguada Arroyomonte y montado por el jinete salmantino Alberto García-Briñón, tras el proceso de selección de binomios que comenzó en el mes de marzo.

El ejemplar criado por Fidel Sáez en San Bartolomé de Pinares llevó el nombre de Ávila por todo lo alto en la edición anterior, donde marcó un hito para la doma clásica española, al conseguir la puntuación más alta de la historia del equipo español en el Campeonato del Mundo con un 8.20 en la preliminar 5 años y un 8.22 en la final.

El seleccionador ha prescindido de Norteño FS para formar parte del Equipo PRE en 5 años, a pesar de su trayectoria deportiva impecable en la que ha demostrado su supremacía sobre el resto de ejemplares,  proclamarse Campeón del Mundo de Doma Clásica 4 años en SICAB 2018 y contar esta temporada con las medias más altas en los Concursos de Doma Internacionales 3*. El seleccionador eligió a Joya FS para representar al equipo en la prueba de Gran Premio en el CDI destinado a caballos de 8, 9 y 10 años que se celebrará en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes, pero finalmente el comité organizador informó que esta participación está restringida a ejemplares que hayan participado previamente en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes, por lo que ningún binomio podrá representar a España.

El Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes es el sueño para todo criador de caballos, al tratarse de una competición de razas que nació en 1992 con alma de ser un Campeonato de Razas y es el único donde prevalece el pasaporte de caballo sobre el del jinete. Por ello, el caballo es el que representa a su país de origen. Cada país compite con los mejores ejemplares de su cría nacional de 5, 6 y 7 años.