Fiat Cervera, líder en solitario tras la disputa de la tercera jornada

@deportesavila / La nota más destacada de la tercera jornada de la Liga de Veteranos de Fútbol Sala- IX Torneo Pinturas Pinpocho fue, sin duda, la derrota de Construcciones A.R del Río que cosechó, no solo la primera derrota de la temporada, sino la primera derrota desde su ingreso en la liga de Veteranos allá por el lejano mes de septiembre de 2019.

Hasta la suspensión de la temporada 2019-2020 por la maldita pandemia de Covid, Construcciones A.R del Río había ganado los 20 partidos que se pudieron disputar. A ello hay que sumar las dos victorias cosechadas en las 2 primeras jornadas de la presente edición. El honor de romper la imbatibilidad del vigente campeón, recayó en un espléndido Moisés Martín Asesoría, que con la plantilla conformada y esta enorme victoria se convierte por pleno derecho en uno de los equipos, a priori, a luchar por el título de liga en la presente temporada.

Partido entre Construcciones A.R. Rodríguez del Río y Moisés Martín Asesoría

Moisés Martín Asesoría inició el choque con una velocidad más que su rival. La circulación de balón en Construcciones A.R del Río era más lenta de lo habitual ante una defensa muy bien plantada. Fruto de la superioridad inicial, llegó el único gol del encuentro tras disparo lejano de Cata. El tanto no despertó a Construcciones A.R del Río que en todo el primer tiempo fue incapaz de inquietar la portería defendida por Mauri.

En la segunda mitad, el actual defensor del título sí salió con más brio en busca de la remontada pero su rival no perdió la cara al choque en ningún momento. Moisés Martín Asesoría seguía defendiendo de manera sobresaliente y circulando la pelota con mucho criterio, hasta el punto que seguía teniendo las  ocasiones más claras para ampliar el marcador.

El partido da un giro radical a falta de 8 minutos cuando Construcciones A.R del Río decide jugar con portero-jugador. De ahí al final fue un acoso constante que no obtuvo premio debido al maravilloso despliegue defensivo de todos los componentes Moisés Martín, guardameta Mauri, incluido.

Tras la tercera jornada, se coloca como líder en solitario con pleno de victorias Fiat Cervera que derrotó por 6 goles a 1 a El Riko Pollo- Asesoría Orgaz F.S.

Encuentro entre Asador El Pórtico y Bar Nueva Roca

En otro partido destacado, Asador El Pórtico se impuso a un rival complicado como es Bar Nueva Roca por 5 goles a 2. El partido se decantó en la segunda mitad en la que los chicos dirigidos por Pancho Cuesta se mostraron más contundentes que su rival. Dos partidos ante rivales difíciles y dos victorias para Asador El Pórtico que le sirven para colocarse segundo en la clasificación.

Casa Postas/Arte y Café confirmó su buen arranque de temporada cosechando su segunda victoria consecutiva por 4 goles a 1 ante un rival, Tu Alma Gemela/Bar La Oficina que por el contrario, todavía no ha podido sumar punto alguno.

En el partido que cerraba jornada Conforauto tuvo que sudar tinta para imponerse en el último minuto del encuentro a Hotel II Castillas por 2 goles a 1; victoria que le sirve para colocarse tercero en la clasificación y olvidar de manera definitiva el tropiezo de la primera jornada.

Equipo Puntos PJ PG PE PP TF TC TD
1 FIAT AUTOMÓVILES CERVERA 9 3 3 0 0 16 2 +14
2 ASADOR EL PÓRTICO 6 2 2 0 0 9 4 +5
3 CONFORAUTO 6 3 2 0 1 11 6 +5
4 CONSTRUCCIONES A.R DEL RÍO 6 3 2 0 1 14 9 +5
5 CASA POSTAS/ARTE Y CAFÉ 6 3 2 0 1 8 5 +3
6 MOISÉS MARTÍN ASESORÍA 6 2 2 0 0 5 2 +3
7 BAR NUEVA ROCA 3 3 1 0 2 11 11 0
8 HOTEL CAFETERÍA II CASTILLAS 3 3 1 0 2 3 9 -6
9 GECA/BAR CARAMEL 0 2 0 0 2 1 9 -8
10 EL RIKO POLLO-ASESORÍA ORGAZ FS 0 3 0 0 3 6 15 -9
11 TU ALMA GEMELA/BAR LA OFICINA 0 3 0 0 3 7 19 -12