
@deportesavila / Como ya es tradición, con la disputa de la final del VIII Torneo Copa Veteranos de Fútbol Sala, en la noche del jueves 12 de junio se ponía punto y final a una nueva temporada en los Veteranos de Fútbol Sala. La final la disputaron el vigente y reciente campeón de liga, Construcciones A.R. Del Río/Dados Group, y el tercer clasificado en el torneo liguero, Moisés Martín Asesoría. El primero se plantó en la final tras derrotar con contundencia en semifinales a Atco. Maxdecor por 6 a 0. El segundo, de forma mucho más angustiosa tras ganar en la tanda de penaltis a Rubber Vulk, tras finalizar el partido con prórroga incluida, 4-4.

Expectación y bastante público en el Pabellón del IES Vasco de la Zarza para presenciar la final del VIII Torneo Copa Veteranos. En la previa de la misma se hizo entrega a Roberto González de Sosa, portero de Bodegas Castellanas/Los Fogones de Rául, del trofeo que le acredita como el mejor jugador de la temporada 24/25. Entre muchos que rindieron a gran altura, Roberto González ha sido el jugador que a más alto nivel y en más ocasiones ha protagonizado actuaciones sobresalientes a lo largo del curso.
En la final, partía como claro favorito Construcciones A.R. Del Río/Dados Group, que había conseguido revalidar dos semanas antes por tercera vez consecutiva el título de liga, además de presentarse como defensor del título copero. Enfrente, un Moisés Martín Asesoría que con la presencia en la finalísima ya culminaba una gran temporada.
El planteamiento de partido de Moisés Martín Asesoría fue magistral. Conocedor de los recursos y el potencial futbolístico de su rival, era muy consciente de que sus opciones de triunfo pasaban por defender a la perfección muy cerca de su área para no conceder espacios y sorprender a su rival en rápidas transiciones.
El guión de la primera mitad fue exactamente ese. Construcciones A.R. Del Río, dominador absoluto del esférico, pero sin saber cómo penetrar el perfecto entramado defensivo montado por su rival. A ello, se sumaban rápidas contras de Moisés Martín Asesoría finalizando dos de ellas en tantos, primero de José Ángel Alonso en el minuto 8 y el segundo de Eduardo Jiménez en el 17’. Con un 2 a 0 favorable a Moisés Martín Asesoría finalizaba la primera parte.
La segunda mitad fue un monólogo absoluto de Construcciones A.R. Del Río en busca de la remontada. El vigente campeón lo intentaba por todos los medios y maneras pero unas veces la numantina defensa, otras, la falta de acierto o, los palos. En la mayoría de las ocasiones, la portentosa actuación de Carlos Chinarro en la portería evitaban una y otra vez que Construcciones A.R. Del Río acortara distancias. El acoso, si cabe, aumentó cuando a falta de 7 minutos para la finalización, y viendo que nada daba resultado, C AR DEL RÍO/DADOS adopta la táctica de portero-jugador. Fueron para Moisés Martín 7 minutos interminables y agónicos, especialmente los 4 últimos tras anotar Javier Carranza el gol que acortaba distancias, pero Moisés Martín Asesoría en un heroico ejercicio de resistencia comandado por el sensacional Carlos Chinarro fue capaz de conservar la ventaja cosechada en la primera mitad para ganar la final y hacerse con su primer título.
Con el pitido final, se desbordaron los gestos de alegría y euforia de los integrantes de un Moisés Martín Asesoría que con este título ve recompensado el “buen hacer” de las últimas temporadas.
Tras la final se procedió a la entrega del trofeo de campeón y subcampeón de Copa a los dos finalistas poniendo así fin a otra temporada más en los veteranos de fútbol sala de Ávila. Una temporada que tal vez desde el punto de vista deportivo, ha sido la más exitosa de las últimas XIII ediciones por el nivel competitivo mostrado por los equipos participantes.

Desde el punto de vista organizativo, comenzó con complicaciones debido a la carestía de instalaciones municipales donde disputar los encuentros, pero que se han solventado gracias a la ayuda de las direcciones de los IES Vasco de la Zarza, Alonso de Madrigal e Isabel de Castilla, que han cedido sus pabellones para la disputa de muchos de los encuentros de la temporada. Por ello, desde la organización se quiere dar las gracias a la dirección de estos centros por la colaboración y asistencia prestada, sin la cual, la presente temporada no hubiera podido salido adelante.