@deportesavila / La Piscina Municipal Valdesanchuela, en Valdemoro, en la Comunidad de Madrid, acoge los días 9 y 10 de febrero la trigésimo tercera edición del Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo Infantil y Cadete de Invierno, que contará con la participación de las deportistas del Cisne SOS Mireya Pérez Blázquez y Nerea Álvarez Ajates.

Mireya competirá en 50 m. reemolque de maniquí cadete, mientras que Nerea lo hará en categoría infantil en las pruebas de 100 m. remolque de maniquí pequeño con aletas y en 100 m. socorrista.

Este campeonato contará con la presencia de 269 socorristas, pertenecientes a 42 clubes y 12 comunidades autónomas, disputándose 17 pruebas.

Castilla y León aportará 54 deportistas (30 infantiles y 24 cadetes), la segunda autonomía con mayor número tras la Comunidad Valenciana que llevará 56. Contará con una representación de 8 clubes y 6 provincias de la Comunidad: C.D. Cisne SOS (Ávila), C. Aqua SOS (Burgos), C.D.S. León y C.D. SOS La Bañeza (León), C. Oca SOS (Palencia), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid) y C.D. Dragones y C.S.S. Benavente (Zamora).

Tanto en la categoría infantil como en la cadete la participación femenina es mayoritaria, siendo en el conjunto de ambas categorías de 32 socorristas femeninas, lo que supone el 59,26%, frente a 22 deportistas y el 40,74% masculinos.

Teniendo en cuenta ambas categorías, Valladolid y León son las provincias que más socorristas aportan a la cita, con 14, el 25,93% en cada caso, seguidas de Zamora, con 12 y el 22,22%, Palencia (8 y 14,81%), Burgos (4 y 7,41%) y Ávila (2 y 3,70%).




Artículo anteriorRivales burgaleses para los equipos abulenses de la Liga Recoletas
Artículo siguiente22 medallas para el Kárate Barco en el V Trofeo La Candelaria