@deportesavila / Gran resultado el obtenido por Andrea Jiménez en el Meeting Iberoamericano de Huelva, donde conseguía marca mínima para poder tomar parte en el próximo Campeonato de Europa sub-23 que se celebrará del 8 al 11 de julio de 2021.

En los 400 metros femeninos de la prueba onubense fijaba el crono en 53.43, quedándose a 21 centésimas de su mejor marca personal y con cuatro centésimas más de los 53.49 que alcanzó el 24 de agosto del pasado año en el meeting de Castellón.

La atleta del Playas del Castellón finalizaba en séptima posición en una carrera fabulosa con grandes atletas internacionales donde la dominicana Marileidy Paulino entraba en el selecto club de las que están por debajo de los 50 segundos. Paraba el crono en 49.99, que es récord nacional de su país. Por detrás y ocupando la segunda plaza llegaba la portuguesa Catia Azevedo, que con 50.59 batía el récord de Portugal por más de un segundo, mientras que era tercera la dominicana Anabel Medina, rebajando a 51.74 su mejor registro personal.

En el cuarto puesto y aprovechando el rebujo de sus rivales, la granadina Laura Bueno, en un esfuerzo descomunal, reventaba su mejor marca personal y la mejor marca española del año con unos estratosféricos 51.93, mejorando su anterior plusmarca de 54.14 de hace tres años, siendo la primera de España que no corría tan rápido desde hace siete años.

La compañera de club de Andrea Jiménez, Herminia Parra, concluía en octavo lugar con 53.50, que supone su mejor marca personal.

El Meeting Iberoamericano de Huelva ha deparado un aluvión de mínimas para los dos campeonatos de Europa que tendrán lugar el próximo mes de julio con apenas una semana de diferencia. El primero a disputar será el sub-23, con siete marcas mínimas logradas. Y en el sub-23 de han alcanzado cinco mínimas.