@deportesavila / Quien fuera entrenador del Real Ávila parte de la temporada pasada y al que el club no renovó, Miguel Ángel Miñambres, ha sido presentado hoy como técnico del Atlético Astorga, al que regresa y cuyo banquillo ocupó antes de recalar en la capital abulense.

Miñambres era el favorito de la renovada presidenta del equipo maragato, Sagrario González, para ponerse al frente de la plantilla, después que en la temporada 2016/2017 metiese al Astorga en el play off de ascenso y estuviera cerca de lograr el ascenso a Segunda División B.

No pudo conseguir ese éxito deportivo al frente del Real Ávila, al que dejó como décimo clasificado del grupo VIII de la Tercera División, tras coger al equipo al inicio de la segunda vuelta bien situado, en quinta posición y a tan sólo cuatro puntos del play off. Su balance como entrenador encarnado fue decepcionante sumando únicamente 19 puntos más en 19 encuentros, con solo 4 victorias frente a las 8 que había acreditado César Jiménez, pasando de 2 derrotas a 10 e incrementando el número de empates de 9 a 16.

Licenciado en Derecho y Psicología, Miguel Ángel Miñambres es hermano del ex futbolista internacional Felipe Miñambres, actual director deportivo del Celta de Vigo. Ex jugador y entrenador del Astorga en dos etapas -en la primera estuvo cinco temporadas-, también preparó al Veguellina leonés en categoría regional y el Puente Castro juvenil y dirigió una academia de jugadores en China, la Shenzhen Green Athletic. También fue segundo entrenador en el Hércules y en la extinta Unión Deportiva Salamanca, así como observador del Tenerife.

Foto: León Noticias