Ángel G. Alameda / Los dos equipos femeninos abulenses de fútbol estarán ya en escena durante el fin de semana. Si el pasado lo hizo con éxito fuera Milagrosa-Las Nieves en su debut en la Liga Gonalpi, en este estrenará la temporada el DiocesÁvila desplazándose hasta la vecina ciudad del acueducto para verse las caras con la Gimnástica Segoviana.

El equipo de María Gordo juega el domingo con el San José en partido correspondiente a la segunda jornada, después que en la primera la ‘Mila’ se impusiera por 1-4 en Salamanca al Navega, mientras que el conjunto soriano goleaba por 4-0 al Burgos B.

Tras el comienzo de la liga con buen pie, las abulenses intentarán sumar los tres puntos en juego frente a un rival difícil que quiere estar entre los mejores al final de temporada y que cuenta con jugadoras de calidad. El cuadro local saltará en la matinal del domingo con ilusión y ganas de trabajar en una categoría más exigente que en la que logró ser campeón con pleno de triunfos, ahora ante clubes como el Zamora Amigos del Duero, Femenino Ponferradina, Capiscol y Atlético Lince, o filiales como Real Valladolid Simancas, Salamanca Fútbol Femenino B, Burgos B, Olímpico de León B y Parquesol B.

DEBUT DEL DIOCESÁVILA

Por su parte, el DiocesÁvila empieza ante la Segoviana B su segunda temporada oficial, donde tratará de mejorar la posición obtenida en el curso de su debut y pelear por estar en la zona alta de la tabla.

Un ‘Dioce’ femenino que continuará con Marta García y Noe Contreras en el cuerpo técnico y una plantilla formada por las siguientes futbolistas: Patri, Marta, Vicky, Clara, Isabel, Pilar, Alba, Gabri, Guti, Ángela, Natacha, Jimena, Jime, Elena, Laura, Carla, Herenia, Nerea, Stefy, Elisa, Patri Codón, Aroa, Lulú, Nerea, Ainhoa y Alba.

Llegamos al inicio de liga muy motivadas. Venimos de hacer una pretemporada con un número muy elevado de jugadoras, 26 chicas. Eso nos exige mucho esfuerzo, pero es algo positivo por competitividad, que nos va a ayudar mucho de cara al inicio de liga”, comenta Contreras acerca de su equipo.

Del rival, la segunda entrenadora colegial informa que “es un rival ascendido de la provincial de Segovia, donde quedó segundo. Traerá muchas jugadoras del Monteresma que se ha retirado de la competición y va a ser un equipo fuerte que nos dará mucho trabajo”.

MILAGROSA LAS NIEVES – SAN JOSÉ
Domingo 24 de septiembre de 2023
Hora: 12,30
Campo: Santiago Sanz
SEGOVIANA – DIOCESÁVILA UCAV
Domingo 24 de septiembre de 2023
Hora: 18,00
Campo: Mariano Gutiérrez ‘Chocolate’

Artículo anterior59-84 El Óbila tropieza en la ida de la final de la Copa Castilla y León EBA
Artículo siguienteCon siete modalidades deportivas, comenzó la Semana del Deporte