@deportesavila / Han tenido que pasar 546 días para que el equipo abulense de fútbol femenino Milagrosa-Las Nieves, que milita en la Liga Gonalpi, encajara una derrota. El que ha cortado esta impresionante racha positiva de las de María Gordo ha sido el San José de Soria, que vencía en la matinal del domingo en el Santiago Sanz y en presencia de un centenar de espectadores por un resultado de 3-5, después que al descanso tuviera una ventaja de 0-4.
Sin tiempo ni para asentarse en el campo, las chicas de la Mila se veían por debajo en el marcador poco más de diez minutos perdiendo 0-2 mediante dos goles marcados por la soriana Sandra (3’ y11’).
Se encontraron un rival duro, un claro ejemplo de que la Liga Gonalpi es diferente. Contra una defensa contundente y ordenada, no supo la Mila encontrarse cómoda. A pesar de los intentos por banda con Anastasia o acciones interiores, los duelos condenaban una y otra vez a las locales que no conseguían materializar las pocas ocasiones que se generaron. Al borde del descanso ampliaba el San Jose la diferencia a través de Lucía y Milena (38’ y 45’), yéndose hasta el 0-4 con el que llegó el descanso.
Entraban Carlota y Clara, y junto a algunos ajustes que se vieron en las locales, solo tardaría Berta un minuto en meter el primero. Con una cara totalmente diferente, la Mila supo encontrar espacios y formas de atacar, ganando duelos y, sobre todo, haciéndose con las segundas jugadas.
DOBLETE DE XIME
Pese a que el equipo lo intentó, no fue hasta el 80’ cuando Xime seguía recortando distancias con una ejecución perfecta de falta (2-4). Siguió el equipo de María Gordo remando y defendiendo con solvencia, y en el 90’ Xime ponía de nuevo de falta el 3-4, con el que el equipo soñó con empatar, pero quedaría en la orilla ya que en el 92, en una contra, se llegaría al 3-5 definitivo marcando la visitante Elia.
Esta derrota llega en la segunda jornada de liga y servirá para que las jóvenes jugadoras abulenses aprendan a volver a sobreponerse en estas circunstancias.
El próximo sábado la Mila se desplazará hasta Valladolid para medirse al San Pío X.
Milagrosa-Las Nieves jugó con Anita, Ángela, Claudia (Martita, 77’), Yaiza, Lucía Martín (Clara, 46’), Ximena, Lucía Familiar (Marta, 68’), Laura (Carlota, 46’), Anastasia (Nerea, 77’), Elena y Berta.