@deportesavila / La comunidad educativa del Colegio Milagrosa‑Las Nieves ha vivido ayer una jornada inolvidable con la celebración de la II Carrera Solidaria en Honor a Santa Luisa de Marillac, un evento que ha unido deporte, convivencia y un profundo espíritu solidario.

El entusiasmo del alumnado y del profesorado ha permitido recaudar 1.096 euros, una cantidad que se destinará íntegramente a COVIDE y, en concreto, al proyecto educativo del Colegio Virgen Milagrosa de Luanda (Angola). Esta iniciativa trabaja para garantizar una educación digna y de calidad a 547 personas, entre ellas 533 alumnos301 niñas y 232 niños— y 14 docentes, repartidos equitativamente entre profesoras y profesores.

El proyecto no solo mejora las condiciones de aprendizaje del alumnado, sino que también repercute en sus familias, que buscan un futuro mejor para sus hijos, y en el profesorado, que necesita un entorno adecuado para desarrollar su labor educativa.

La carrera solidaria ha servido además para reforzar valores esenciales entre los estudiantes: solidaridad, esfuerzo, compañerismo, empatía y compromiso social. Una demostración de que el deporte puede convertirse en una herramienta transformadora capaz de generar impacto más allá del ámbito escolar.

La jornada ha vuelto a evidenciar el firme compromiso del centro con una educación que trasciende lo académico y que apuesta por la formación humana y social como pilar fundamental del crecimiento personal de sus alumnos.

Artículo anteriorEl colegio Príncipe Don Juan acoge con éxito las II Jornadas de Karate Inclusivo “Para todos… Karate”
Artículo siguienteArenas de San Pedro ultima la quinta edición de su prestigioso Torneo de Fútbol Base