@deportesavila / Duelo en la ciudad del acueducto el que vivirá el equipo de fútbol femenino Milagrosa Las Nieves-Real Ávila este sábado 14 de septiembre, a partir de las 18:00 horas en el Mariano Gutiérrez Chocolate, midiéndose a la Gimnástica Segoviana.
Será el debut en el curso futbolístico 2024/2025 de las abulenses en la Liga Gonalpi, ahora bajo el paraguas del Real Ávila, después de los numerosos cambios habidos en el conjunto tras la marcha de la entrenador María Gordo al Salamanca FF y de varias jugadoras importantes como Berta y Lucía Familiar o Clara, que jugará en el Colegios Diocesanos.
La temporada que se abre es todo un reto, donde repetir el octavo puesto del año de su estreno en la categoría sería todo un éxito. El primer movimiento para alcanzarlo pasa por derrotar en la primera jornada a domicilio a una Segoviana que acaba de ascender desde la Liga Doble G tras proclamarse campeona invicta del Grupo A. Para ello, las chicas abulenses necesitarán ser competitivas y no bajar los brazos, pese a las limitaciones que tienen en cuanto a número de jugadoras disponibles.
Los otros tres equipos regionales de Ávila que participan en las ligas de Castilla y León no empezarán hasta el fin de semana del 21 y el 22 de septiembre. En la Liga Doble G, el Colegios Diocesanos recibirá al San José B y el Arévalo se desplazará hasta San Esteban de Gormaz. Y en la nueva categoría juvenil cadete, el Diocesanos se medirá en casa al San José de Soria.