@deportesavila / “Nos ha salido la estrategia del partido que queríamos”, comentaba en rueda de prensa el entrenador del Real Ávila. “El Salamanca se veía obligado a jugar por fuera y todo por centros. Nosotros nos sentíamos muy cómodos. Nos hemos puesto por delante con el penalti y partir de ahí sabíamos que teníamos que sufrir mucho. Las mejores ocasiones han sido las nuestras”, señalaba Miguel de la Fuente.
“Hemos controlado el partido sin tener el balón. Ha estado donde nosotros queríamos, sobre todo en la segunda parte”, valoraba el míster encarnado, que respecto a los dos goles de Alberto Martín consideraba que la actuación del salmantino había ido más alla: “Nos ha dado la pausa, el equilibrio y parar el balón sin forzar el partido”.
De la actuación del guardameta Álvaro -cinco porterías a cero-, indicaba el técnico visitante que “ha tenido un trabajo muy bueno”. “Es muy inteligente. Maneja muy bien cuando tiene un error cuando algo no le sale bien o tiene un error”.
Tras la victoria en el Helmántico, De la Fuente pide “cautela” a la afición. “Tenemos que estar preparados para disfrutar de los momentos buenos, pero vamos a tenerlos malos y el equipo tendrá que tirar de la afición. Esto va a ser una carrera de fondo larguísima”.
Alberto Martín: “Esto acaba de empezar”
El doble goleador de la tarde Alberto Martín opinaba que “hemos tenido las ideas claras desde el principio y las hemos sabido llevar a la perfección. Sabíamos que íbamos a tener alguna oportunidad y ellos mucho el balón. Nos hemos encontrado a gusto y las ocasiones que hemos tenido las hemos podido meter”.
Respecto al segundo tanto del Real Ávila, un golazo, su autor indicaba que había sido “un uno contra uno. Pensaba en pegarla y al segundo palo”. A la afición encarnada les daba las gracias por el triunfo contra su ex equipo, el que más ilusión puede hacer tanto para la afición como para los jugadores, recordando que “esto acaba de empezar y es muy largo y tenemos que seguir”.