@deportesavila / Ya se conoce el nombre del que será el ocupante del banquillo del Real Ávila en Tercera RFEF. Su nombre encabezaba todas las quinielas desde hace días. Miguel de la Fuente será el encargado de dirigir la nave encarnada en la temporada 2023/2024, según ha hecho público el club en las redes sociales y su presentación tendrá lugar pasado mañana jueves 1 de junio en el Estadio Adolfo Suárez.

De la Fuente ha entrenado las dos últimas campañas al Atlético Tordesillas, logrando en ambas clasificarle para el play off de ascenso tras quedar en quinta posición. Al conjunto tordesillano llegó como segundo de Santi Sedano en el 2018, después de haber pasado por La Granja, Ribert, Villa de Simancas y Victoria.

El nuevo míster del Real Ávila es fisioterapeuta, entrenador nacional de fútbol, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte y profesor de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Empezó como fisio en el Real Valladolid en la época de José Luis Mendilíbar, el actual entrenador del Sevilla y en el que se fijaba en los entrenamientos. “Ahí me picó el gusanillo”, reconocía Miguel de la Fuente en una entrevista en YouTube concedida a Álex Bombín. En Santovenia comenzó a entrenar llevando un equipo benjamín y un cadete.

Considera De la Fuente que en Tercera “el nivel de los equipos está muy igualado”, no existiendo muchas diferencias entre el tercer y el decimotercer clasificado. “Con la calidad técnica que hay, siempre hay en cualquier equipo dos o tres jugadores que en una acción pueden decidir un partido. Si se te ponen por delante, como los campos no están bien, cuesta muchísimo remontar”.

El técnico vallisoletano cumple los requisitos del perfil requerido por el director deportivo del Real Ávila de que tuviera conocimiento del Grupo VIII, una vez no renovado José ‘Chino’ Zapatera porque a juicio de Joan Farías “no daba el perfil”, queriendo con el nuevo entrenador ascender de forma directa, es decir, que el equipo finalice la campaña en el primer puesto.

Nueva sede del Real Ávila

El club ha estrenado nueva sede en el Paseo de Santo Tomás número 48 (frente al Colegio de La Milagrosa), donde se encuentran ubicadas sus nuevas oficinas.

Artículo anteriorInscripciones abiertas para la Media Maratón Ávila Monumental
Artículo siguiente1-2 La ‘Cebre’ naufraga en su último partido ante el Villarcayo y acaba sexta