LÓPEZ MANRIQUE / El karateca Miguel Blázquez consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de España Infantil celebrado en el Palacio de los Deportes de Logroño (La Rioja) del 12 al 13 de abril en la modalidad de kumité alevín masculino <28 kg., formando parte de la selección de Castilla y León que conquistaba un total de ocho metales: dos oros, tres platas y tres bronces.

El abulense ganaba por 2-0 a su primer rival, Lucas Blanco, perdiendo con el siguiente por el mismo resultado, el cántabro Alejandro Veroz. En la repesca se imponía al riojano Adei Ibáñez por 1-0, pasando a disputar el bronce contra el catalán Ayman El Hady, al que derrotaba por 2-0, subiéndose así al tercer cajón del podio.

Miguel también participó en kata, cediendo ante el catalán Adrián Naranjo por 2-3. Respecto a la actuación de sus dos compañeros del club Kikahu, Izan Hernández superaba en kata infantil masculino al riojano Nicolás Bobadilla por 5-0, cayendo ante el gallego Mateo Quintas por 1-4. Mientras, en kata infantil femenino Daniela Sánchez perdía con la valenciana Sara Rivas por 1-4.

Por parte de los karatecas del Shotokan Tora, Santiago Martín se quedó a las puertas del bronce en kumite juvenil masculino <42 kg., siendo superado en el combate por la medalla por el valenciano Mihail Pavel por 3-0. Antes, había eliminado sucesivamente al valenciano Aitor Pérez por 3-1, al navarro Arete Indurain por 3-0 y al gallego Xoel Paz. En kata juvenil vencía al murciano Francisco Franco por 0-5, perdiendo con el asturiano Beltrán Tamargo por 0-5.

A su vez, África Villa estuvo cerca de meterse en la lucha por las medallas en kata infantil femenino. Después de derrotar a la murciana Alba Ariza por 1-4, a la asturiana Paula Torrado y a la catalana Ornella Asturi, ambas por 5-0, no podía con la madrileña Vera Caraballo, que la ganaba por 2-3, como tampoco con la valenciana Vega Resina en su primer combate de kumite infantil femenino <30 kg, quien la derrotaba por 2-0.

Dos combates superaba Sebastián Melchor en kata alevín, el primero frente al catalán Max Lincer y el segundo frente al navarro Thiago Fernández, por 2-3 y 1-4, respectivamente. Caía en el tercero contra el andaluz Ignacio Vergara por 0-5. En kumité alevín <34 kg., tras eliminar al madrileño Carlos Martín por 6-1, cedía ante el castellano-manchego Álvaro Parada por 0-5.

Cara y cruz para Bruno Domínguez en kumité juvenil masculino >60 kg., superando al valenciano Pérez por 5-0 y cayendo con el andaluz Gonzalo Medina por 7-5. En kumite infantil infantil <35 kg., Alonso Hernández perdía en su primer combate por 0-5 ante el andaluz Juan Villegas.

Finalmente, la karateca del Gimnasio Ángel, Valeria Collado, ganaba el primer combate en kumite infantil femenino <36 kg. a la murciana Valeria Bernal por 4-0, perdiendo con la ceutí Cristina Muñoz por 6-0, sin opción de repesca.

Artículo anterior2-0 El Real Ávila sale escaldado de Soria
Artículo siguienteBronce para Borja González en el Campeonato de España Cadete de Primavera