@deportesavila / El Escenario Deportivo Social y el coto de Zapardiel de la Ribera, acogió los días 17 y 18 de abril el Campeonato de Castilla y León de salmónidos lance, donde dos pescadores abulenses se subían al podio compitiendo contra los 46 mejores de la comunidad autónoma.

En el Alto Tormes, Miguel Ángel García se proclamaba campeón con 27 capturas, mientras que Juan José Prieto se clasificaba en tercera posición. Ambas cañas son de Zapardiel de la Ribera y pertenecen al bejarano Club Deportivo Peña de la Cruz, del que también es socio el segundo clasificado, David Casado.

Debido a las riadas de los últimos años, el río no contaba con demasiada población de truchas, teniendo la competición la dificultad de requerir unas buenas condiciones físicas, además de que la suerte en el sorteo de tramos desempeñaba un importante papel. A la conclusión de la primera jornada Miguel Ángel García ya era primero de forma destacada. Durante la segunda, marcada por el frío y el viento, la actividad en el agua fue prácticamente nula.

El nuevo campeón autonómico cuenta en su palmarés con cinco títulos de campeón de España por equipos como integrante de Castilla y León, así como con dos subcampeonatos nacionales y tres medallas de bronce a título individual, además de haber sido cuatro veces subcampeón regional. Ahora, junto a Juan José Prieto, podrá tomar parte en el campeonato de España en 2022, estando ya clasificado para el del presente año en el río Piloña (Asturias).

Los participantes en un escenario que ha albergado en alguna ocasión el campeonato de España, capturaron un total de 418 truchas, de las que 368 superaban la medida mínima establecida por la organización que era de 19 centímetros por trucha. Cada pescador cogió una media de 9,1 truchas.

El uruguayo afincado en Soria, Guillermo Pereira fue el que obtuvo la trucha más grande que medía 59 centímetros.

Foto: Leonardo de la Fuente