@deportesavila / Si la provincia de Ávila través de Paco Jiménez, natural de El Barraco, estuvo representada en la selección española de fútbol que se adjudicó el Mundial de Sudáfrica de 2010 y la Eurocopa de 2012 celebrada en Polonia y Austria, como ojeador de Vicente del Bosque, en el título que España ha conseguido este domingo en Berlín de campeón de Europa, derrotando a Inglaterra por 2-1, con goles de Nico Willians y Oyarzábal, ha sido otra persona con orígenes abulenses la que ha formado parte del cuerpo técnico del seleccionador nacional, Luis de la Fuente, con el que ha ido de la mano en las selecciones inferiores.

Miguel Ángel España Rosado es el entrenador de porteros del combinado español absoluto desde enero de 2023. Su segundo apellido delata su vinculación con la localidad de Las Navas del Marqués, en cuyo equipo de fútbol llegó a jugar en su día.

Nacido en Madrid hace 53 años, forma parte del staff técnico de la Real Federación Española de Fútbol desde el año 2006 como entrenador de los guardametas de diversas selecciones con las que ha obtenido varios títulos y subcampeonatos. En 2006 lograba el campeonato de Europa con la sub-16. Con la sub-17 conseguía en 2007 el europeo y el subcampeonato del mundo, adjudicándose el mundial en 2008. En 2010 cosechaba el campeonato de Europa con la sub-19 y sub-17. Varios títulos europeos alcanzaba después: en 2013 con la sub-21, en 2015 con la sub-17 y en 2019 con la sub-19 y la sub-21, además de ser subcampeón con la sub-21 en 2017. Medalla de plata con España en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, fue campeón con la absoluta en 2023 de la UEFA Nations League.

Un impresionante palmarés el de Miguel Ángel España, preparador en Alemania de Unai Simón, David Raya y Álex Remiro, tras un pasado como futbolista profesional defendiendo las porterías de equipos como el Rayo Vallecano, Hércules, Alicante y Orihuela.

Artículo anteriorJesús Cenalmor, doble finalista en el ITF de Barcelona
Artículo siguienteMayte Infante, subcampeona de España XCO máster 50