José Yuste / Este miércoles 21 de agosto son varios los equipos abulenses de fútbol que disputan encuentros de pretemporada para afinar su preparación de cara al inicio de su participación en el correspondiente campeonato de fútbol.
El primero en saltar al terreno de juego será el Real Ávila que disputa el penúltimo partido de una pretemporada en la que los resultados han sido más negativos que positivos. La cita es a las 11:00 horas en el Estadio Matapiñoneras de San Sebastián de los Reyes para enfrentarse a la Unión Deportiva Sanse de Segunda RFEF.
El entrenador Miguel de la Fuente seguirá sin poder contar con Dani Tena, que se está recuperando de una leve lesión en la rodilla y que aún no se ha unido al grupo, ni tampoco con uno de los fichajes realizados, Cassio Júnior, que según el club “sufre una rotura femoral de grado 2 que le mantendrá apartado de los terrenos de juego durante al menos el próximo mes”.
Tras empatar a cero con el Atlético Valdeiglesias, el Colegios Diocesanos juega su segundo encuentro de preparación en Sancti Spíritu a las 20:00 horas, teniendo como rival al equipo salmantino de Unionistas. Será una buena piedra de toque para el equipo abulense con el fin de ensayar Iván Lastras con los jugadores de que dispone, ya con más de dos semanas de entrenamientos.
Por su parte, el Diocesanos de Liga Nacional Juvenil visita en la Ciudad Deportiva Wanda de Alcalá de Henares, a partir de las 19:00 horas al juvenil C del Atlético de Madrid. Tercer encuentro de pretemporada para los de Sergio Alonso después de haberse medido al Diocesano en Cabezuela del Valle (Cáceres) y en Butarque al Leganés.
Finalmente, el regional juvenil del Real Ávila afrontará su segundo amistoso contra el Colegios Diocesanos en el Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado a las 20:00 horas, tras haberse estrenado en el Santiago Sanz contra el Victoria vallisoletano.