@deportesavila / Excelente jornada para los equipos de Segunda de voleibol de la Casa Social Católica. El masculino obtuvo una extraordinaria victoria por 1-3 en la pista de la Universidad de Burgos que no había perdido ninguno de los cuatro partidos anteriores. Mientras, el conjunto femenino se impuso con gran superioridad en la cancha del Altis UEMC por 0-3 y se queda en solitario en la segunda posición al término de la primera vuelta.

SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA

Gran triunfo de la Casa Social Católica por 1-3 en la cancha del Universidad de Burgos, líder de la competición y que había ganado sus cuatro encuentros anteriores.

Y es que el equipo de Juan Plaza realizó un excelente partido muy concentrados y con un juego que sorprendió a su rival. En el primer set dominó la Casa Social, pero algunos errores en el tramo final le costaron el parcial por 25-22. En el segundo siguió la igualdad y el buen juego de los verdinegros que esta vez no le dejaron escapar y se impusieron por 23-25. En el tercero, muy bien el cuadro abulense, con ataques bien dirigidos buscando los puntos débiles de su rival, por lo que se lo anotaron por un claro 15-25. En el cuarto volvió la igualdad, con los abulenses acusando el cansancio y la lesión del líbero Sergio, siendo reemplazado por Roger, que al igual que el resto de sus compañeros hizo un buen trabajo y lograron una agónica victoria por 24-26 que les daba un importante triunfo ante un gran rival, lo que le coloca en la cuarta posición, ya con un balance positivo de tres victorias y dos derrotas en este final de la primera vuelta, aunque la Casa Social tiene aplazado su encuentro en Soria ante el Río Duero.

Jugaron por la Casa Social Católica: Rafa, Jesús, Mario, Xavi, Sanchi, Roger, Sergio, Javi y Juan.

SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA

Cómoda victoria del equipo femenino de la Casa Social Católica en la cancha del CD Altis UEMC, donde no dio ninguna opción a su rival, que aunque arrancó el partido muy fuerte colocándose con 5-1, la reacción del equipo de Sol Arroyo a base de buenos saques fue contundente y remontaron con facilidad para imponerse por 14-25.

El segundo set de las verdinegras fue arrollador. Continuando con un gran nivel a la hora de sacar y un alto ritmo de juego en ataque dominaron plácidamente para llevarse el parcial por 5-25, una diferencia poco común en la categoría. En el tercero, más de lo mismo, gran superioridad de la Casa en todas las facetas del juego, lo que permitió a su entrenadora hacer pruebas con cambio de posiciones en las jugadoras y que dieron resultado, ya que el tanteador también fue muy amplio: 11-25, con lo que se cerró el choque con el 0-3.

A la finalización de la primera vuelta, esta victoria deja a la Casa Social en la segunda plaza en solitario, con cuatro victorias y dos derrotas y en la próxima jornada, el domingo 15 de diciembre, visitará la cancha del líder invicto, Universidad de Burgos, que suma cinco victorias en el mismo número de partidos.

Jugaron por la Casa Social Católica: Esther, Eli, Sara, Nerea, Lidia, Alejandra, María, Marta, Patri y Miriam.

Artículo anteriorCuatro podios para los abulenses en BTT y ciclocross
Artículo siguienteNueva cita en El Tiemblo con el kárate en las Jornadas Multideporte