@deportesavila / Cerca de un centenar de escolares han tomado parte este sábado en una jornada de introducción al deporte organizada por el Ayuntamiento de Ávila en cuatro espacios deportivos de la ciudad, lo que hace una media de menos de 25 participantes por cada uno de ellos. La previsión era de hasta 60 plazas por recinto, es decir, un máximo de 240 para 12 deportes.

En el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre se ha practicado baloncesto y voleibol; en la Ciudad Deportiva, atletismo, rugby y tenis; en el Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado, natación, salvamento y socorrismo y triatlón; y en el Polideportivo de San Antonio, ajedrez, tenis de mesa y patinaje.

En todas las actividades se ha mantenido el protocolo Covid-19 para el desarrollo de esta jornada cuyo objetivo era animar a los más jóvenes a participar y también a conocer deportes nuevos que se practican en la ciudad.

El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, acompañado por el concejal de Deportes del consistorio abulense, Félix Meneses, y otros miembros de la corporación municipal, ha visitado a los participantes en esta iniciativa llevada a cabo para escolares de 8 a 14 años con la colaboración de equipos deportivos y clubes de la ciudad.

Budiño ha manifestado que una de las finalidades de la jornada era continuar con la formación de   los niños y niñas dentro de “los valores en que se sustenta el deporte. También ha agradecido el trabajo de los monitores y de las entidades deportivas que han colaborado en una jornada “variada en cuanto a disciplinas”.