@deportesavila / El veterano montañero abulense Carlos Soria ha sido distinguido por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León con una mención especial en los décimos Premios Pódium del Deporte en los que se reconocen los méritos de varios de deportistas de Castilla y León durante el año 2021.

Soria se ha hecho acreedor a una de las dos menciones especiales otorgadas -la otra ha ido a parar al Comité Olímpico Español-, debido a “que entre sus muchos logros está ser la persona más veterana de la historia que ha ascendido con éxito 12 ochomiles”.

Los Premios Pódium 2021 de Castilla y León han designado al atleta Óscar Husillos como mejor deportista absoluto, campeón de Europa de 400 m.l. en pista cubierta; al piragüista Marcos Caballero como mejor deportista promesa, campeón del mundo con tan solo 17 años; al Club Deportivo Rolling como mejor entidad, tras obtener más de 30 medallas; y a Benjamín Álvarez como mejor entrenador, en reconocimiento por su dilatada trayectoria deportiva. A la nadadora Nayara Pineda se la entregará el Premio Deporte en Edad Escolar, porque con únicamente 14 años ha conseguido varios primeros puestos en el Campeonato de España.

La gala de entrega de estos galardones se celebrará el martes 22 de noviembre en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.