@deportesavila / Los aficionados al golf en Candeleda, están de enhorabuena. Su campo municipal ha abierto de nuevo sus puertas este sábado. La expectativa inicial, era la apertura el lunes 25 de mayo al pasar a Fase 1. Pero sorprendió a todos la grata noticia de que ya era posible jugar en la mañana de ayer.

La planilla de reservas empezó a llenarse en la tarde del viernes y medio centenar de jugadores se dieron cita en el primer día de apertura. Todos con reserva previa y conociendo el protocolo establecido, que garantiza la mayor seguridad ante el Covid-19, con medidas como el uso de mascarilla excepto en el recorrido, guardar las distancias de seguridad, esperar turno en las zonas delimitadas, etc.

Para mejorar la protección de tanto usuarios como trabajadores se han instalado mamparas de policarbonato en oficina y recepción y se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico en diferentes puntos de paso. Elementos comunes como rastrillos de los bunker, lavabolas o bancos se han retirado temporalmente.

Una de las novedades que se han encontrado todos los jugadores, ha sido la instalación de un dispositivo manual para sacar la bola del hoyo del green, utilizando el putter. Por tanto no es necesario retirar la bandera. Además este dispositivo bautizado como “ballout” ha sido diseñado y patentado por Joaquín Sánchez, jugador de la localidad. Dado el éxito y facilidad de su sistema está siendo incorporado en otros clubes.

Otra de las novedades, es el sistema de reservas para usuarios externos pero especialmente llamativo es el de abonados. Además de reservar podrán consultar cualquier información: cuotas, bonos, inscripciones a torneos, panel de mensajes del club o hacer su propio listado de amigos.

Apertura del pádel

También se han dado cita jugadores de pádel, con la particularidad de que de momento solo se permite el acceso a dos usuarios por pista.

Sin duda el aspecto fundamental y el comentario de los jugadores cuando terminaban sus rondas es sobre el buen estado del campo de golf, que ha permanecido cerrado al público. Se ha coordinado el trabajo entre los responsables del ayuntamiento, presidente del club, junta directiva y trabajadores de la instalación, para mantener el campo en las mejores condiciones.

Asimismo, el alto nivel presentado por los green ha sido ha sido comentado por todos los jugadores, que sin duda han pasado un magnifico día de primavera, en un entorno idílico y practicando su deportivo favorito, con la sonrisa bajo sus mascarillas y la tranquilidad añadida de que mañana, el campo de golf también les espera.