@deportesavila / El último fin de semana se ha disputado en el pabellón de San Antonio la primera jornada de la Liga Nacional de Kárate de las categorías júnior y sub-21, con la participación de un total de 534 karatecas, 308 hombres y 226 mujeres, pertenecientes a diferentes clubes de todo el territorio nacional. Los representantes abulenses consiguieron dos medallas de bronce, una a cargo de Jesús Duarte y otra para Diego Palop.

El alumno del Gimnasio Ángel, Jesús Duarte Molinero, se alzaba con la medalla de bronce en kumite sub-21 <84 kg. Después de un primer combate de infarto, ganando en el último segundo por 3-2 a Asier Peón Sánchez. Perdió el segundo por 5-0 con el competidor que a la postre quedó campeón, Rodrigo Hernández Fermín. En la repesca logró el 2-0 que le otorgó la presea, derrotando de nuevo a Peón.

Por su parte, Diego Palop García, del club Shotokan Tora, conquistaba el bronce en kumite júnior <76 kg. Primero superaba por 3-1 a José Luis Rodríguez Cadenas. En su segundo combate vencía a Ismael Pérez Jiménez, cayendo luego con el posterior campeón Borja Gutiérrez Marqués. En la repesca venció a Mario Carnicero Canibano por un contundente 8-0.

Otros dos karatecas abulenses, Miguel Duarte Alba y Víctor Manuel San Segundo Meneses, ambos pertenecientes al Shotokan Tora, tomaron parte en kumité júnior de <68 kg. El primero pasaba la ronda previa eliminando a Rafael Domínguez Hernández por 3-0, para después vencer a Juan Antonio Pozo Orozco y David González Téllez por 2-1, cediendo ante Héctor Caballero Lino. A su vez, San Segundo superaba los dos primeros combates, a César Martín Arango por 4-0 y Jorge Prieto Álvarez por 3-1, perdiendo con Iván Gómez Campanario por 2-0.

Respecto a la participación femenina, hubo tres representantes del Shotokan Tora. En júnior, Silvia Vega Fontán se quedaba en la primera ronda sumando 20.36, mientras que en kumite -48 kg. era derrotada en su primer combate por Insaf Bentama-Serroukh Jebari por 1-0. Carmen Caselles de San Juan no superaba la primera ronda en kata sub-21 con una puntuación de 21.42. E Irene Jiménez Martín, tras ganar en kumite júnior >59 kg. en el primer combate a Claudia Sofía Silva Machado por 1-0, la apeaba en el segundo Andrea Medina Díaz por 2-0.