@deportesavila / El Campeonato de España Sub-16 de atletismo en pista cubierta celebrado durante el fin de semana en el Palacio de los Deportes de Oviedo ponía punto y final a la temporada bajo. Lo hacía con una nueva medalla para el atletismo abulense mediante la plata conseguida por Ryan Barcala en la prueba de los 600 metros, mientras que en 300 terminaban sextos tanto Ángela López como Rubén Martín.

Los tres atletas del club Puente Romanillos tuvieron una gran actuación en tierras asturianas, sobresaliendo el subcampeonato de España alcanzado por Ryan Barcala tras una gran carrera en la final en la que lo dio todo yendo en cabeza, “mostrándose muy valiente y luchando en todo momento”, según indica su entrenador, Rubén Muñoz de la Cruz.

Barcala ocupaba el segundo cajón del podio con un tiempo de 1:28.07, solo superado por Juan José Aguilar (C.A. Mauri Castillo) con 1:27.83, medalla de oro, mientras que el bronce correspondió a Carlos Sánchez-Crespo (Unión Atlética CUA) en 1:28.52.

Magnífico fue el resultado de Ángela López en los 300 metros femeninos. En su debut en un nacional lograba la sexta plaza registrando un crono de 42.72, adjudicándose la medalla de oro Marina Delgado (Bahía Algeciras) en 40.91. Ahora le toca “coger fuerzas y preparar la temporada de aire libre, con más ganas todavía”, señala José Antonio Santodomingo, el entrenador de la abulense.

Y también buena actuación y sexto puesto en los 600 metros masculino para Rubén Martín Hernández, cuyo tiempo era de 38.17, quedando campeón Koji Pérez (A.D. Marathon) en 35.40.