Home POLIDEPORTIVO Medalla de ‘chocolate’ para Nohelia Robles y ‘Sköll’ en el Campeonato de...

Medalla de ‘chocolate’ para Nohelia Robles y ‘Sköll’ en el Campeonato de España Mushing Sprint

@deportesavila / Fin de semana de competición para Nohelia Robles y su perro ‘Sköll’ en el Campeonato de España de Mushing Sprint, celebrado en la localidad burgalesa de Salas de los Infantes. Allí consiguieron un meritorio cuarto puesto, que les dejaba a las puertas del podio, debiendo conformarse con la medalla de ‘chocolate’.

Nuestra idea era no correr el campeonato, primero por los barrizales que había y segundo porque al no estar segura de mí misma, me daba mucha desconfianza salir a competir”, comenta la musher abulense. “Esta temporada está siendo muy diferente. No tenemos muy definidas las competiciones. Hemos ido a algunas donde hemos podido correr y otras donde no podíamos arriesgar al caernos según estaban los circuitos de barro”, añade.

Pese a las cortapisas, decidió estar en el nacional con ‘Sköll”, “con la posibilidad de que si el sábado lo pasaba muy mal no salir el domingo”. Lo hacía por un circuito donde su can “iba a ir muy motivado y así me lo demostró ya hace tres años llevando un segundo puesto en la Copa de España”. A su can le da “de nuevo mil gracias por atender a mis indicaciones, parar en esos momentos de dificultad y volver a seguir en carrera. Sé que perdemos mucho tiempo y que no nos vino nada bien que recortaran circuito, ya que somos de distancias más largas y no tan explosivas”.

No solo la distancia sino el calor eran enemigos del dúo abulense, que veía como el sábado veinte minutos antes del inicio de la primera manga -que se daba a las 12:09, con un intervalo de 15 segundos- la organización recortaba el circuito de 5.700 a 3.400 metros por la elevada temperatura.

Una vez finalizada la primera carrera, Nohelia Robles y ‘Sköll’ entraban los cuartos a 12 segundos de la tercera clasificada, sacando solo dos segundos a la quinta. “Ni me lo creía”, exclama la deportista abulense porque no esperaba estar ni entre las cinco primeras.

El domingo salían, también con un intervalo de 15 segundos, a las 11:36. “Sabíamos que en breve nuestra compañera Arantxa y ‘Stefi’ nos iban a adelantar, ya que éste es un perrito de ritmo muy constante y no tiene esa salida tan explosiva, donde la primera parte era de barrizales. Y así fue. Perdíamos nuestra cuarta posición. No quise tirar la toalla y ‘Sköll’ al parecer tampoco. Ni dar todo por perdido”. 

La segunda parte volvimos a alcanzar a Arantxa y ‘Stefi’. Sabía que ya quedaba cosa de menos de un kilómetro a meta y que poco más podíamos hacer, que nos faltaban metros para remontar, al menos otro kilómetro. Aun así conseguimos adelantarlas y hacer un gran sprint, donde tan solo al final nos sacó tres segundos y pudimos mantener el cuarto puesto, que para mí es nuestro gran oro”, indica Nohelia.

AGRADECIMIENTOS

Amplio es el capítulo de agradecimientos de Nohelia Robles a quienes han colaborado para hacer posible su participación en el Campeonato de España, al que viajó con la furgoneta totalmente revisada y puesta a punto gracias a Automoción Autodalu, saliendo de Ávila con la ayuda de #avilaracing (Pepón). Da las gracias a Jesús Molina Martín “porque poquito a poco vamos estando ahí”, así como a sus patrocinadores Carnicería Diego, Centro de Belleza Coral, Cubican-Centro de Educación Canina, Entrena Nohesport Fit&Run y Nutriciones Avicress.

La gratitud se extiende a “mis vikingos, que ellos son parte de estar ahí. Sé que ‘Gisli’ lo hubiera hecho muy bien también, pero no me atreví a salir con él, porque me cuesta más controlarle, lo de frenar no va con él. Este año no podré darle muchas carreras, pero cuando vamos a correr juntos, ya se patín, bici o cani, sé que se entregará al cien por cien. ‘Jara’ el viernes se vino contigo a ver el circuito. Y ‘Sköll’, mi branquito, quien me iba a decir que cuando llegó de cachorro y lo cazador que era iba a estar concentrado en un camino y correr sin mirar hacia atrás”.

No se olvida la abulense de dar la “enhorabuena a todos los participantes y a todos los que habéis cumplido vuestro sueño en este Campeonato”, resaltando el “gran trabajo realizado por el Canicross Burgos y todas las personas que ayudaron en la organización”.