Arturo Aguilar a la izquierda

@deportesavila / El piragüista de Arenas de San Pedro, Arturo Aguilar (Talavera-Talak), junto a Rubén Castilla (Aranjuez) conquistó la medalla de bronce en la categoría juvenil de K2 del Campeonato del Mundo de Maratón de piragüismo celebrado en Vejen-Kolding (Dinamarca) donde formaron parte de la selección española.

Un podio muy sufrido y peleado en una regata con agua sucia en un lago interior y cierta inestabilidad meteorológica. La dupla tuvo que luchar continuamente para remontar después de los primeros porteos donde salían a la cola del grupo. Y con el handicap de sufrir una penalización de 15 segundos por saltarse una boya de recorrido en el primer giro de la prueba.

Ninguno de los citados inconvenientes pudo con el pundonor de los dos palistas, juveniles de primer año, que este 2023 han demostrado ser un ejemplo de lucha, sacrificio, capacidad de sufrimiento y afán de superación continuo tras conseguir el bronce en el Campeonato de Europa de Croacia el pasado mes de julio.

Después de dos tercios de carrera, Arturo y Rubén mejoraron en los dos últimos porteos, logrando salir muy bien colocados al último, hasta establecer distancia con el resto de rivales.

La embarcación de Argentina integrada por los palistas Vicente Vergauven y Joaquín Catalano era la ganadora con un gran nivel y un tiempo de 1:31:13, llevándose la medalla de oro, seguida por el kajak de Hungría con Daniel Zemen y Arpad Kekesi, que se hacía con la de plata con 1:31:26. Rubén Castilla y Arturo Aguilar registraban un crono de 1:31:36.

España ha comandado la clasificación final del mundial de maratón de piragüismo con 194 puntos, uno por delante de Hungría. El equipo nacional ha sumado cinco oros, cuatro platas y cinco bronces.

Artículo anteriorLa UCAV atrae talento a través de más de 30 convenios con los clubes deportivos
Artículo siguienteEl nacional del DiocesÁvila ultima la pretemporada derrotando a la Arandina y empatando con el Hortaleza