@deportesavila / Durante la mañana del pasado domingo se disputaba, coincidiendo con el XX Ciclocross Villa de Villarcayo, en la provincia de Burgos, el Campeonato de Castilla y León, donde seis corredores de Ávila conseguían subirse al podio, proclamándose campeones en sus respectivas categorías los hermanos Carla y Pablo Jiménez Vera y Frías, además de conquistar la medalla de plata Sonia Pato y medallas de bronce por su tercera posición Jonatan López, Mayte Infante y Nuño Maroto.
Dentro de las féminas júnior y en su primer año en la categoría, Carla Jiménez (HyD Carbajosa Empresarial) conquistaba el título al ser la mejor castellano y leonesa con un tiempo de 43’20”, quedando a tan solo un segundo de la tercera plaza de la prueba. Lograba así su primer campeonato tras un gran inicio de temporada, siendo actualmente la líder de la Copa Centro de Ciclocross.
En categoría de cadetes y en una carrera que acabaron casi un centenar de participantes, Pablo Jiménez (Escuela Ciclista Samuel Villacastín) alcanzaba la primera posición de los de Castilla y León, después de remontar tras una mala salida, registrando un crono de 29’32”. Su compañero Nuño Maroto, cadete de primer año como Pablo, le acompañaba en el podio como tercer clasificado parando el reloj en 30’57”. Ambos fueron primero y segundo en el campeonato de BTT infantil autonómico de este mismo año.
Sonia Pato (Avibike) lograba la medalla de plata en la categoría máster femenino con un registro de 34’22».
Por su parte, Jonatan López (Jonny Bike Club) obtenía la medalla de bronce en máster 30 acreditando un tiempo de 39”03’, el mismo metal que conseguía Mayte Infante (Mitto X-Sauce Team) en máster femenino en 36’30”.
Respecto de otras categorías, Manuel Martín (Avibike) era 5º en máster 40 con 41’18”, categoría donde concluía 15º José Miguel García (Jonny Bike Club) con una vuelta perdida.