Mayte Infante, a la izquierda. Foto: RFEC

@deportesavila / La ciclista de El Arenal, Mayte Infante (Mitto X-Sauce Team), se ha proclamado subcampeona de España de ciclocross en la categoría máster F-50A, tras la disputa de la primera jornada de los nacionales que se celebran hasta el domingo en Torrelavega (Cantabria).

La prueba se desarrolló en las inmediaciones del complejo deportivo Óscar Freire, donde las participantes debían dar tres vueltas a un circuito con un recorrido de 3,2 kilómetros.

Mayte Infante se colgaba la medalla de plata acreditando un tiempo de 52’28”, a 6’26” de la ganadora y presea de oro, Isabel Castro (Condabo Bike), y aventajando en 43” a la tercera clasificada y bronce, Mª Mar Fernández (Enbici Grupo Salvaje).

Un nuevo éxito que sumar para el impresionante palmarés deportivo de la arenala, que en los últimos tres años -con parones por pandemia y lesiones de por medio- ha sido capaz de alcanzar 68 posiciones de podio, en las que se incluyen 46 victorias. Entre ellas destacan dos títulos de campeona de Europa de ultramaratón (2018 y 2019), un campeonato de España de ciclocross (2019) y un campeonato de España de ultramaratón (2019).