Mayte Infante en el podio con el maillot de campeona máster 50 de la Copa de España XCO Cofidis 2023. Foto: RFEC

@deportesavila / El Gran Premio Sabiñánigo puso el punto final a la Copa de España XCO Cofidis 2023, con el espectacular escenario de los Pirineos de fondo, celebrándose en el circuito de Santa Lucía la última prueba de las cinco de que constaba la competición referente del cross country nacional, resultando vencedora en máster 50 femenina la abulense Mayte Infante (Mitto X-Sauce), con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 9 segundos.

Con esta victoria, la arenala se adjudica la Copa de España XCO Cofidis 2023 en su categoría de máster 50 con un total de 800 puntos, por delante de la aragonesa María Cristina Moros (Bilbilitano C.C.), con 200.

Mayte Infante se ha impuesto en cuatro de las cinco pruebas puntuables para la Copa. Ganaba el 4 de marzo en el Gran Premio Internacional Candeleda Gredos, el 12 de marzo en el Gran Premio Ciudad de Valladolid BTT XCO, el 26 de marzo en el Gran Premio X-Sauce en Alpedrete y el 30 de abril en el Gran Premio Sabiñánigo.

Otros abulenses finalizaban así: 8º máster 40, Eduardo Prieto (Scott Entrenamientociclismo) en 43’53» y 35º júnior, Alejandro Sánchez (Federación de Castilla y León).

Artículo anteriorEl Real Ávila organiza el viaje en autobús a Salamanca
Artículo siguienteHorario de los partidos de octavos de final de la X Copa Volvo Eurocatur