@deportesavila / Éxito para las ciclistas abulenses en el Campeonato de España de ciclocross que este fin de semana se está disputando en la localidad valenciana de Xátiva, obteniendo dos medallas, la de plata para Mayte Infante y la de bronce para Sonia Pato.

La corredora del Mitto X-Sauce, Mayte Infante, se proclamaba subcampeona de España en la categoría M50-A, poniendo así un magnífico colofón a la temporada de CX. La arenala formaba parte de la selección de Castilla y León y estuvo muy cerca de colgarse el oro. Por tan solo diez segundos era superada en la meta por Roser Vidal, valenciana que a la postre corría en casa y que hizo un tiempo de 39’07”. El bronce correspondía a Mª Dolores Granados, del Salchi-Matrix Fitness, que cedía 1’26” en relación con la campeona.

También se subía al podio Sonia Pato, ciclista de Avibike que terminaba tercera en la categoría M40-A, logrando un bronce tras registrar un crono en 38 minutos justos. Por delante de ella quedaba como campeona María González, del Illas Cíes-Cycling Team, que le aventajaba en 2’58”, y como subcampeona Lilian Soriano, del Oviedo.es, ante quien perdía medio minuto.

La jornada del sábado tuvo en liza a otros corredores de Ávila como Alberto González, del Tubular Bikes, que finalizaba en el puesto 19º de M40-B realizando un tiempo de 47’00”, Carla Jiménez, del Avibike e integrante de la selección de Castilla y León, cuya posición final en la categoría cadete femenina era la 32ª en 32’46”, y Jorge Jiménez, del Avibike, que terminaba en el puesto 33º de máster 50 masculino, a 5’57».