@deportesavila / Si hace unos días se proclamaba subcampeona de España en gravel, la ciclista de El Arenal Mayte Infante repetía medalla de plata en otro campeonato nacional. El pasado domingo conseguía subirse al podio en la categoría máster 50 B contrarreloj femenino como segunda clasificada. No fue el único éxito de los participantes abulenses, dado que Emilio Alonso conseguía el metal de bronce en máster 40 A en línea, quedándose con la miel en los labios por su cuarta plaza Genadii Genus.
Sobre un recorrido de 12 kilómetros en Albacete, con salida en el Parque Lineal y meta en la Plaza de Altozano y tras pasar por el polígono de Campollano, el campeonato de España contra el crono tuvo en las féminas a las primeras protagonistas. El mejor tiempo absoluto entre ellas en máster 50 B lo firmaba María Mora en un tiempo de 18’32”. A 8’44” llegaba segunda Mayte Infante (Mitto-X Sauce).
Dentro de las máster 40 A féminas, Sonia Pato (Avibike) ocupaba la 10ª posición, a 8’58” de la ganadora, Úrsula Ospina (Ratpent C.C.) en 1h 30’50”.
En la jornada del sábado se disputaban las pruebas en línea del nacional máster. Durante la sesión matinal un total de 188 corredores tomaban la salida en máster 40 buscando completar los 107 kilómetros de recorrido. En La Solana, a más de 50 para el final se produjo el corte definitivo de cara a la resolución de la carrera. Se escapaba un grupo de 11 ciclistas entre los que estaba Emilio Alonso, que pese a la lluvia torrencial y al aire frontal lograban abrir diferencias importantes.
Por detrás, un paquete de 17 corredores contaba con más de un minuto perdido al paso por El Madroño. A partir de este punto, la diferencia no dejó de crecer para los de delante, que buscaban el regreso a Albacete, donde encontraron viento favorable. Después de varios intentos, Iván Treceño (Casa Nuncia) obtenía una pequeña ventaja de unos diez segundos en el tramo final, produciéndose una caída entre sus perseguidores al hacerse el afilador.
Treceño se imponía en solitario con un tiempo de 2 horas, 18 minutos y 51 segundos. El tercer puesto en máster 40 A correspondía a Emilio Alonso (AC Hotel By Marriot), quedándose a 10 segundos. En esta categoría José Antonio de Segovia (Matalacarrera) concluía el 47º a 2’12”, abandonando Rubén de la Mata (Grupo Impulso-Tubular Bikes) y Francisco José Martín (Satb2).
En máster 30 tomaban la salida 133 ciclistas para recorrer 114 kilómetros, en cuyo tramo inicial hacía aparición la lluvia, Genadii Genus (Grupo Impulso-Tubular Bikes) se tenía que conformar con la ‘medalla de chocolate’ en máster 30 A al entrar en la cuarta plaza, con el mismo tiempo que el campeón al sprint, José Antonio Sánchez (Kazajoz Team Petrogold) en 2h 32’04”.
También acariciaba el podio por su cuarta posición en máster 50 A Jaime Alfonso Martínez (Satb), entrando en el mismo tiempo de 1h 37’22” del más rápido bajo la lluvia y en la línea de meta en la avenida de España, Marco Antonio Guijo (C.C. José Antonio Moreno Perpiñán), después de un recorrido de 78 kilómetros y con 152 corredores en competición. En el puesto 68º máster 50 B llegaba Carlos Segovia (Norinver) a 3’47”. Abandonaba José Luis González (Matalacarrera) en master 50 B.