@deportesavila / Más de 400 personas han participado este fin de semana en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Ávila con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se prolongarán hasta mediados de junio.  

Las actividades programadas para el domingo han incluido una ciclomarcha BTT, con la participación de la ciclista abulense Mayte Infante, con la que el consistorio ha querido contar como ejemplo de la mujer en el deporte.  

Por su parte, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que ha participado en la actividad, ha animado a los abulenses a la práctica deportiva con mayor o menor intensidad por los beneficios que genera para el bienestar físico y mental.

Antes del inicio de la ciclomarcha, los participantes, acompañados por miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila, han guardado un minuto de silencio por el fallecimiento en acto de servicio de una voluntaria de Protección Civil de Piedralaves en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado.

Jornada de deportivo inclusivo y torneo de pádel

El día 13 de junio tendrá lugar una jornada de deporte inclusivo con exhibiciones y prácticas de diferentes deportes con adaptación para personas con discapacidad. Asimismo, los días 18 y 19 de junio se desarrollará el I Torneo de Pádel ‘Salud y Mujer’ y también un campeonato infantil.