@deportesavila / La primera jornada del Campeonato de Europa de Europa de Ciclocross que se está disputando este fin de semana en Pontevedra, destinada a las categorías máster, otorgó dos medallas para el ciclismo abulense, la de oro para Mayte Infante en la categoría W55-59 y la de bronce para Ernesto Gallego en M70-74.

Con una temperatura superior a los 20 grados y un día soleado, la arenala del Mitto X-Sauce, Mayte Infante conquistaba el título de campeona de Europa entre las mujeres del grupo de edad de 55 a 59 años, empleando un tiempo de 36’53” en recorrer los 13,3 kilómetros de la carrera, aventajando en 37 segundos a la segunda clasificada, Raquel Montañés.

A su vez y sobre la misma distancia, el sotillano Ernesto Gallego alcanzaba un metal de bronce gracias a su tercera posición entre los máster de entre 70 y 74 años. Concluía registrando un crono de 37’36”, quedándose a únicamente 5 segundos del francés Gerard Golin que se llevaba la medalla de plata, mientras que se adjudicaba el oro Juan Mariano Bárcena en 36’51”.

También tomaba parte entre los máster de 35 a 39 años el morañego Jonatan López Perrino (Jonny Bike Club), quien acababa en el puesto 19º a 3’54” del campeón, Iñaki Carro, cuyo tiempo invertido era de 50’01” sobre un recorrido de 23,2 kilómetros.

 

Artículo anteriorDerbi entre el Rayo Abulense y el Diocesanos
Artículo siguienteToca volver a la liga