Mayte Infante. Foto: RFEC

@deportesavila / La ciclista arenala Mayte Infante (Mitto X-Sauce Team) finalizó en segunda posición dentro de la categoría femenina máster 50, del Gran Premio Internacional Candeleda-Gredos, cuya segunda jornada -celebrada bajo un intenso aguacero- volvió a tener como escenario la localidad abulense.

En la prueba incluida en la Copa de España XCO Cofidis, Infante registraba un tiempo de 28’19”, quedándose a 1’18” de la ganadora, Angélica García (Team FDM Pina). En las demás categorías máster femeninas, Leticia Arroyó  (Flyz Montenevado Racing Team) vencía en M30 y Alicia Marmolejo (101 Faster Team) en M40.

Dentro de la categoría júnior femenina, la abulense Carla Jiménez ocupaba la séptima posición, a 5’31” de la primera, Lidia Benedito (Goby Factory Team) con 1h 02’34”, seguida de Irene García (Rulecycling McViman y Lucía Sánchez-Montáñez (Emedoce).

El almeriense David Campos (BH Coloma Team) y la navarra Estíbaliz Sagardoy (Saltoky Conor) se llevaron de forma destacada la victoria en la categoría élite-sub23, a pesar de las condiciones meteorológicas adversas, mientras que Nuria Bosch (Massi) y Alberto Barroso (BH Coloma Team) mantuvieron su liderazgo en la máxima categoría de la Copa.

En la categoría masculina, David Campos mostró un dominio claro desde el inicio, buscando romper la carrera en la primera vuelta, seguido de cerca por el líder Alberto Barroso. Ambos se alternaron en la cabeza de carrera, dejando a sus compañeros de equipo Francesc Barber y Hugo Franco pelear por el tercer puesto. Campos cruzó la meta en un tiempo de 1:19:10, con Barroso en segundo lugar a 23 segundos, y Barber a 1:08 del ganador.

Estíbaliz Sagardoy tomó la delantera desde el comienzo de la categoría femenina, manteniendo una ventaja sobre la líder de la Copa, Nuria Bosch. A medida que avanzaba la carrera, la diferencia entre ambas creció, pero Bosch aseguraba el segundo puesto en la general. Sagardoy se coronó como campeona, sucediendo a Janika Loiv, con Bosch cruzando la meta a 44 segundos, mientras que Merili Sirvel (National Team Estonia) llegó a más de dos minutos y medio de la ganadora. La mejor sub23 fue la balear Eva González, quien finalizó en séptima posición.

En la categoría junior masculina, la ausencia del líder Iker Pérez permitió que Oihan Alemán (Saltoki-Conor-Berriainz) se convirtiera en el nuevo líder tras un inicio emocionante. Raúl López (Euskoime-BH-Miribilla) logró la victoria en solitario, seguido de Alemán y Rafael Meca (Sumgasur-Bicis Bur) en tercera posición.

Entre los cadetes, Carolina Casares (Sumistock-Costa Azahar) se llevó la victoria, seguida de Iris Santana (Coruxo-C.C. XCO-Team) y Naiara Gumbau (Sumistock-Costa Azahar).

La Copa de España regresará en Alpedrete (Madrid) el 5 y 6 de abril con el Gran Premio Internacional X-Sauce.

Artículo anteriorEl jueves se cierran las inscripciones del Desafío Templario de Las Navas del Marqués
Artículo siguienteBronce para el púgil navero Rodrigo Sánchez en el Dracula Open