Ángel G. Alameda / Uno de los mejores futbolistas que ha dado la cantera abulense en los últimos años, David Mayoral, con tan solo 26 años y como consecuencia de una grave lesión, ha decidido poner fin a su carrera deportiva tras haber llegado a jugar en la Segunda División A.

En su cuenta de Twitter, Mayoral escribe que “hoy, un profundo pesar en mi corazón, anuncio mi retirada del fútbol debido a una lesión que ha marcado un punto de inflexión. A lo largo de los años, ha sido mi pasión y mi vida, pero la realidad es que mi rodilla ha dicho basta. Aunque no sea como futbolista profesional, siempre estaré ligado a este deporte que me he ha dado tanto”.

El extremo abulense comenzó en las categorías inferiores del Real Ávila, desde donde pasó al Santa Marta de Tormes llegando a debutar en Tercera División con apenas 16 años. Después firmó por el Real Valladolid, destacando como juvenil, para jugar en Segunda División B con el filial pucelano con 18 años. Paco Herrera le dio la oportunidad de estrenarse en Segunda A con el primer equipo del Real Valladolid. Fue en la primera jornada de la temporada 2015/2016 contra el Real Oviedo, volviendo al segundo conjunto. Vistiendo los colores blanquivioletas tuvo la oportunidad de debutar con la selección española sub-18.

La campaña 2016/2017, tras comenzar en el Real Valladolid B, fue cedido al UCAM Murcia que acababa de ascender a Segunda A, disputando 7 partidos en la división de plata del fútbol español. De regreso al club pucelano se incorporó en la 2017/2018 al filial con el que jugaría 23 encuentros, además de poder formar parte del primer equipo en cinco choques, tres de liga y dos de copa.

En la temporada 2018/2019 sería cedido al Alcorcón en Segunda División disputando 13 partidos. Acabada ésta, se desvincularía del Real Valladolid para fichar en una segunda etapa por el UCAM Murcia en Segunda B, jugando 32 encuentros en la 2019/2020, tras la que firmó por el Cádiz, que le cedería al F.C. Hermannstadt de la Primera División de Rumania, categoría en la que actuó en 29 partidos. En 2021 llegaría a su último equipo, el Lugo de Segunda A, con el que únicamente ha podido disputar cuatro encuentros en su primera temporada, antes de sufrir la lesión que le ha apartado del fútbol.

En resumen, Mayoral como jugador en categorías profesionales de fútbol ha disputado un total de 160 partidos, anotando 24 goles.

El ya ex futbolista se ha despedido expresando su agradecimiento “a todos aquellos que me han apoyado a lo largo de mi carrera: clubes, compañeros de equipo, entrenadores, trabajadores, aficionados y, por supuesto, mi familia”.

A pesar de que este capítulo llega a su fin prematuramente, me siento un privilegiado por haber cumplido el sueño que tenía ese niño que iba todos los domingos al Estadio Adolfo Suárez a ver al equipo de su ciudad”, comenta, concluyendo que “ahora me toca tomar otros caminos, pero siempre con la misma ilusión de aquel niño”.

Artículo anteriorLucía Familiar disputará el Campeonato de España sub-17 con Castilla y León
Artículo siguienteConvocadas ayudas para las mujeres del ámbito deportivo que hayan sido madres en los tres últimos años