@deportesavila / El futbolista abulense David Mayoral ha sido cedido por el Cádiz al Lugo de la Segunda División para la temporada 2021/2022, al no tener hueco en la plantilla gaditana, tras su paso por el Hermannstadt de la Liga I de Rumanía donde jugó 28 partidos, con un total de 2.138 minutos, anotando cinco goles y proporcionando cuatro asistencias

Su principal valedor para firmar por el club lucense ha sido el entrenador Rubén Albés, que lo dirigió en el UCAM de Murcia en la campaña 2019/2020 y que ha salvado este año al equipo gallego del descenso.

Con 24 años, Mayoral, que actúa como extremo por ambas bandas, pertenece al Cádiz hasta el 2023, al que llegó con la carta de libertad procedente del UCAM. Criado en la cantera del Real Ávila, pasó después por equipos como el Santa Marta, Real Valladolid y Alcorcón, habiendo sido internacional con la selección española sub-18. En la liga SmartBank Mayoral ha jugado un total de 24 encuentros: 13 con el Alcorcón, 7 con el UCAM Murcia y 4 con el Real Valladolid.

El nuevo jugador del Lugo se ha mostrado “muy contento e ilusionado de empezar esta nueva etapa”, agradeciendo la confianza que han depositado en él. Espera “poder aportar lo máximo posible para conseguir los objetivos”.