Más sombras que luces entre Soria y Ávila

Tres equipos del Muralla de Ávila caían en Soria, mientras que en el pabellón de San Antonio el Voleibol Abulense obtenía una victoria y tres derrotas

@deportesavila / Seis derrotas y una única victoria es el balance de los siete partidos que disputaban los equipos abulenses de voleibol durante el último domingo. El Muralla de Ávila se desplazaba hasta la capital soriana, perdiendo en los tres encuentros que jugaba ante conjuntos del Sporting Santo Domingo, mientras que de los cuatro choques en que se medía el Voleibol Abulense en el pabellón de San Antonio, únicamente podía vencer en uno de ellos.

SPORTING SANTO DOMINGO SORIA 3 – 2 MURALLA DE ÁVILA SÉNIOR FEMENINO
Parciales: 24-26, 23-25, 25-23, 25-23 y 15-11

Quinto partido a domicilio para las de Juan Plaza que aún no han podido debutar en casa debido a que los equipos contrarios han solicitado el cambio de sede, aun cuando esta decisión del club abulense, en aras a colaborar con los clubes contrarios, pueda perjudicar a sus equipos.

Después de madrugar y un largo desplazamiento, las jugadoras visitantes saltaban a la cancha con las ideas muy claras y entonadas, con una recepción muy certera y un nivel de defensa propio de un equipo de categoría superior. De ese modo se adjudicaban el primer set.

Imagen: Hibisco Photo&Video

En la segunda manga, las de Ávila no bajaron los brazos y a base defensa y lucha se llevaban el set ante la desesperación del experimentado equipo soriano.

Como vigente campeón de liga, el conjunto abulense mandaba y desarrollaba la faceta ofensiva en el tercer set, pero varias decisiones arbitrales, junto con un comportamiento inaceptable e impropio del público local hacia las jugadoras visitantes, provocaron que cometieran varios errores no forzados, cayendo y dejando el resultado provisional en 2-1.

El cuarto set marchó por los mismos derroteros que el primero, pero con el ritmo marcado por las sorianas, que habían cogido aire con el triunfo anterior. El cansancio y el muy certero nivel de defensa contrario motivaron que las de Ávila se dejasen escapar el set y la resolución del choque se decidiese en el desempate.

Iban más de dos horas de partido, y las murallitas conseguían recomponerse y comenzar a mandar de nuevo. Recuperadas las bases de sets anteriores, hacían mucho daño en zona tres. Sin embargo, varios errores no forzados en la recepción les hicieron jugar con más corazón que cabeza para decantarse el partido a favor del Sporting Santo Domingo, que se mantiene invicto.

Después de dos derrotas, el entrenador candeledano es consciente de las dificultades que se le plantean en la competición. Destaca que las jugadoras van subiendo de nivel, jornada a jornada, así como el apoyo mostrado en la capital soriana por las que ocupan el banquillo y las cadetes desde la grada, desde donde sonaba más Ávila que Soria en la catedral del voleibol masculino de Castilla. Además, resalta el esfuerzo psicológico hecho por su plantilla ante el ambiente hostil creado en el pabellón de Los Pajaritos hacia algunas jugadoras abulenses, que no perdieron sus ganas e ilusión y dieron un auténtico espectáculo de voleibol, mostrando actitud y deportividad.

Imagen: Hibisco Photo&Video

SPORTING SANTO DOMINGO SORIA 3 – 1 MURALLA DE ÁVILA CADETE FEMENINO
Parciales: 25-20, 25-13, 20-25 y 25-21

Las cadetes abulenses tuvieron una excelente oportunidad de regresar a Ávila con algo más que el vacío. El equipo de Rafa Sánchez comenzó el partido con muchas lagunas en recepción, faceta clave en la categoría junto con el ataque, por lo que los dos primeros sets lo perdió por sus propios fallos. En el tercero apareció una mayor concentración, reduciendo los errores, lo que les llevó a anotarse la manga. Sin embargo, no duró mucho este mayor nivel de acierto y el cuarto y último sets cayeron del lado soriano.

SPORTING SANTO DOMINGO SORIA 3 – 0 MURALLA DE ÁVILA INFANTIL MASCULINO
Parciales: 25-6, 25-16 y 25-9

Imagen: Hibisco Photo&Video

Fue la derrota más significativa de las sufridas en Soria, la que obtuvieron los niños de Xavier Martín. Su participación en la liga infantil autonómica es digna de elogio, dado que reúne a jugadores de categorías benjamín y alevín, de menos edad que la infantil en la que compiten. Se enfrentaban al equipo de la ciudad que cuenta con una de las mejores canteras del voleibol masculino de España, con el Río Duero en la Superliga. Lo más importante para los abulenses no es la derrota sino el aprendizaje, asentar el voley de chicos en Ávila y ser un equipo en formación a largo plazo.

En este partido, los abulenses salieron a la cancha nerviosos ante su debut en la competición frente a un rival más experimentado. La falta de rodaje en partidos de los visitantes provocó inexactitudes en los gestos básicos del voleibol, por lo que únicamente tuvieron algo de presencia en el segundo set, de ahí el guarismo logrado de 16 puntos. Para estos niños de Ávila acaba de empezar un largo viaje en el deporte y queda mucho trabajo que hacer.

INTENSA MAÑANA PARA EL VOLEIBOL ABULENSE

En el pabellón de San Antonio los equipos femeninos del Voleibol Abulense disputaron un total de cuatro partidos en la matinal del domingo, con el balance de una victoria y tres derrotas.

Comenzaban simultáneamente el cadete A y el infantil. Las cadetes resolvían satisfactoriamente su compromiso superando por 3-0 al Segovoley (25-8, 25-8 y 25-17), mientras que las infantiles caían por 0-3 ante Maristas Babieca (17-25, 11-25 y 11-25).

Después, saltaban a la cancha el juvenil y el cadete B para medirse al Segovoley. Las juveniles perdían en un encuentro muy ajustado por 2-3 (20-25, 22-25, 27-25, 25-18 y 8-15), en tanto que las cadetes cedían por 0-3 (10-25, 18-25 y 16-25).

Artículo anteriorAutoneumáticos y Nexacom pierden, pero siguen líderes
Artículo siguiente2-2 Neumáticos Abel Sanz no pasa del empate con Domotec León