@deportesavila / La pista de la Ciudad Deportiva de Ávila ha acogido este fin de semana la jornada de Juegos Escolares Provinciales dedicada al atletismo. 115 atletas de las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil han competido en lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de peso, salto de longitud, salto de altura, 100 metros vallas, 100 metros, 80 metros vallas, 80 metros y 1.000 metros.

 Han llegado a la capital abulense procedentes de Arévalo, Sotillo de la Adrada, La Adrada, Piedrahíta y El Barco de Ávila. También han formado parte de la prueba atletas de los clubs Puente Romanillos y Ecosport.

Por otro lado, en Naturávila 130 escolares de las categorías benjamín y alevín se han iniciado y han practicado fútbol, golf, juegos autóctonos, voleibol y esgrima. Llegaron de los municipios de Madrigal de las Altas Torres, El Arenal, Guisando, El Hornillo, Papatrigo, Muñomer del Peco, Herreros de Suso, Langa, Horcajo de las Torres, Mamblas, Cabezas de Villar, Sanchorreja, Muñico, Arévalo, Palacios de Goda, Espinosa de los Caballeros, Crespos y Flores de Ávila.