@deportesavila / El campo de hierba de la Ciudad Deportiva en la capital abulense acogió el pasado domingo 28 de julio, la decimotercera edición del Trofeo Ciudad de Ávila de tiro con arco al aire libre que contó con la participación de más de medio centenar de arqueros, procedentes de diferentes puntos de la geografía española.

La división de arco instintivo en su categoría sénior masculina fue la que tuvo el mayor número de inscritos. Tras dos tandas de 36 flechas cada una a 30 metros, la primera con diana de campo de 80 cm. de diámetro y la segunda de 40 cm., la victoria correspondía al local Luis Caídas Martín (Arqueros Abulenses) con 333 puntos, 30 más que el segundo clasificado, el madrileño Alfonso Garia Burgos (Arqueros Rivereños), y 50 más que el tercero, el abulense Felipe Muñoz Hernández (Arco Club Navalmoral).

En arco instintivo femenino se impuso la madrileña Carmen Salamanca Aguilar (Arqueros de Leganés) con 256 puntos, seguida de la salmantina María del Mar Cruz Escudero (Arqueros del Sol) con 230 y de la local Ana Isabel Arias Rubio (Arqueros Abulenses) con 181.

El cacereño Pedro Rodríguez Escudero (Cubino Sport) lideraba la clasificación masculina de arco compuesto con 278 puntos, por delante del salmantino Fernando Arroyo Carpio (La Cuerda Floja) con 307 y del local Daniel Jiménez Hernández (Arqueros Abulenses) con 154.

El arevalense Julio César Otero Muñoyerro (Arqueros Abulenses) se imponía en arco desnudo masculino con 287 puntos, donde era segundo el charro José Ángel Herrero de Metrio (La Cuerda Floja) con 277, y tercero el abulense José Manuel Veiga Peñalosa (Federación Madrileña) con 178. En categoría femenina la salmantina Amparo Guardiola Paz (La Cuerda Floja) con 284 puntos superaba a la local Lourdes Andrés Frías (Arqueros Abulenses) con 261.

Dentro de la modalidad de arco longbow, en categoría masculina el podio fue totalmente abulense, correspondiendo la primera plaza para Francisco Camaño Herráez (Arqueros Abulenses) con 189 puntos, aventajando en solo dos a Enrique Bustos Rodríguez (Majaltobar) y en 33 a Guillermo Buenadicha Sánchez (Arqueros Abulenses). La única fémina que tomó parte fue la salmantina Rosa Hernández Ávila (La Cuerda Floja) que sumó 237 puntos.

Por lo que se refiere a arco recurvo masculino terminaba primero el local José Luis Beras Cisneros (Arqueros Abulenses) con 241 puntos, ocupando la segunda posición el asturiano José Andrés Fernández García (Arcos de Texu) con 219.

Además hubo competición infantil, donde Carla Rodríguez Blanco se adjudicaba el triunfo en arco instintivo con 297 puntos, seguida de Alfonso Timón García con 279 y de Rodrigo Buenadicha García con 242. En arco compuesto ganaba Galatea Torralba Andrés con 286 puntos. Y en arco recurvo Héctor García Arias con 363 puntos superaba a Álvaro García Arias con 268. Todos ellos pertenecientes a Arqueros Abulenses, a excepción del extremeño Alfonso Timón, de Tiro con Arco Plasencia.