@deportesavila / Seiscientos cinco pequeños atletas de entre dos y catorce años se dieron cita en la XV Carrera Infantil San Segundo, que se disputó el día del patrón de Ávila en el aparcamiento del Centro Comercial El Bulevar, organizada un año más por el Club Atletismo Ecosport, con el patrocinio del propio Centro Comercial El Bulevar, Carrefour, McDonald’s y el Ayuntamiento de Ávila.
Desde primeras horas de la mañana fueron llegando al recinto los participantes para inscribirse en la prueba, totalmente gratuita, momento en el que además del dorsal, se les entregaba una camiseta conmemorativa de su participación en la carrera. Después se dio paso a la disputa de las doce carreras –seis masculinas y seis femeninas-, comenzando por los más pequeños, de dos a cuatro años, muchos de los cuales necesitaron la ayuda de padres y madres para completar el recorrido, ya que para la mayoría eran sus primeros pasos en el deporte del atletismo. Y es que este es el objetivo de los organizadores, que se diviertan y que se familiaricen con la práctica del deporte y los beneficios que se derivan de ello, aunque también hubo el punto de competitividad necesario para que hubiera una buena lucha en busca de las primeras posiciones.
Con una gran inscripción en las categorías menores (en la de cinco a seis años llegaron a salir 85 atletas) y algo menor en las superiores fue transcurriendo la prueba que se desarrolló con total normalidad y una alta temperatura para recorrer distancias que fueron de 75, 100, 150, 350, 700 y 1.050 metros para cada categoría. Todos los que completaron las distancias recibieron una medalla y una bolsa del corredor con distintos obsequios.
La jornada concluyó con la entrega de trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, que se subieron al podio para recibir los trofeos de mano de los dirigentes del Club Ecosport, Centro Comercial El Bulevar y Carrefour. Tras la misma se procedió al sorteo de valiosos regalos, destacando un reloj (patrocinado por Asisa), un patinete (Juguettos), un juego de robótica Dash & Dot (Alimentación Marina), unos lotes de regalos de Faema, Librería Letras y Tecni Papel y un MP-3 del Club Ecosport, aunque también hay que citar a importantes colaboradores como Deportes Alfonso, Deportes Más Q Running, Hotel Cuatro Postes, Santa Teresa-La Flor de Castilla, Autoescuela Pegasus, Asisa, Juguettos, Coca Cola, Powerade, Productosavila.com, Campamento Ulaca, Lotus Bakeries, Alimentación Marina, Elgorriaga, Policía Local, Voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, que hacen posible la celebración de esta prueba ya clásica en el calendario deportivo abulense.
En definitiva nuevo éxito de esta carrera en el día del patrón de la ciudad de Ávila y satisfacción entre participantes, acompañantes, organizadores y patrocinadores, que ya piensan en trabajar para la próxima edición de una prueba que ha cumplido quince años, desde que se iniciara en el 2005 en el parque de San Antonio y que en 2016 cambió de escenario al Centro Comercial El Bulevar.