Andoni Goicoetxea y Manolo Delgado Meco entregan una camiseta firmada del Athletic de Bilbao a la presidenta de la Peña El Alcázar, Luisa Garcinuño. Foto: ATHLETIC DE BILBAO

@deportesavila / Una representación del Athletic de Bilbao ha estado presente este sábado en los actos de celebración del 50 aniversario de la Peña El Alcázar, que han tenido lugar en la capital abulense y a los que han asistido más de medio centenar de seguidores del club vizcaíno.

La expedición llegada desde el ‘Botxo’ ha traído hasta Ávila al ex futbolista internacional y entrenador, Andoni Goicoetxea, que jugó en el primer equipo del Athletic durante 12 temporadas y vistió en 39 ocasiones la camiseta de la selección española absoluta. Junto a él otro icono de la afición rojiblanca como el preparador físico del club bilbaíno y de la selección española, Manolo Delgado Meco, un ‘león’ nacido en Alcázar de San Juan que llegaría en el año 1975 al Athletic y al que aún sigue vinculado. Les acompañaban los directivos de los ‘leones’ Goizalde Santamaría y Javier Ucha.

Recepción en el Palacio de los Verdugo de la expedición del Athletic de Bilbao. Foto: AYUNTAMIENTO DE ÁVILA

La visita de los representantes del Athletic se ha producido en el Palacio de los Verdugo, donde han sido recibidos por los representantes del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio, Turismo y Cultura, y el concejal de Turismo, Deportes y Fiestas, Carlos López, junto con la presidenta de la peña del Athletic El Alcázar, Luisa Garcinuño.

Los viajeros procedentes de Bilbao han podido asistir a la exposición instalada en la galería superior del Palacio de los Verdugo que durante esta semana ha exhibido fotografías y camisetas firmadas por jugadores del Athletic pertenecientes a diversas épocas, así como bufandas, banderas, txapelas, botas, libros y otros objetos reunidos durante los 50 años de vida de la peña.

Seguidamente, la comitiva ‘athletica’ se ha trasladado al restaurante Sanjuaniego, sede de la peña que fuera creada en 1973 por Miguel Ángel Sánchez, para disfrutar de una comida en la que los bilbaínos han podido degustar la gastronomía abulense.

La jornada de celebración del 50 aniversario de la Peña había comenzado con un triangular doble en el Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado. Por un lado, se enfrentaron los equipos infantiles de hasta 13 años de la Peña Barçávila, Peña El Alcázar y Milagrosa-Las Nieves. Y por otro, se midieron los conjuntos mayores de 13 de la Peña Barçávila, Peña El Alcázar y Rayo Abulense.

Además, Andoni Goicoechea y Manuel Delgado Meco, han podido asistir a la fiesta final de temporada del Club Deportivo Colegios Diocesanos.

Artículo anteriorAlejandro del Cid, el mejor de Castilla y León en el nacional sub-23 en línea
Artículo siguienteAntonio Perea se impone en la III Carrera San Pedreños