@deportesavila / Un total de 427 corredores lograron finalizar en la quinta edición del Trail El Guerrero de Gredos, celebrado el pasado sábado 15 de junio en Candeleda. Espectacular prueba de montaña, formada por tres distancias de 14, 22 y 35 kilómetros.

En la prueba más corta (Fast) de 14 kilómetros, la victoria fue a parar a manos de Óscar Basantes (Mediativa-Peltz), con un tiempo de 1:11:16, seguido de Enrique García, que culminaría a 2’09”, y de Javier Aranda (Carrasco es Ciclismo) a 3’07”. El podio de los veteranos lo encabezaba Diego Sánchez (Mussuk Team), por delante de Ángel Ruiz (Inacua) y Pedro Hernández (Beerunners).

Por su parte, en la categoría femenina Fast el triunfo correspondió a Rosa Raquel Martín (Escondite) en 1:33:54, siendo segunda María Ángeles Donoso (C.A. Miajadas) en 1:42:41 y tercera Gemma Sánchez (Mushercross Asturias) en 1:44:16, la primera veterana, con Belén Caballero (Alameda Trail Madrid) en segunda posición y Marisa Moreno en tercera. Completaba el podio sénior femenino Miriam Leiva (Inacua).

La carrera de 22 kilómetros (Advanced) tuvo como ganador a Álvaro Martín, con un tiempo de 2:05:42. El segundo clasificado fue Javi Bielsa (Kilómetro Cero) a 3’07”. Juan Carlos Mesa cerraba el podio a 5’35”. Martín y Mesa eran de categoría sénior masculina, donde terminaba tercero David Díaz. A su vez, Fran Martín (Vadebarba Trail Gredos) y David García (Saden) concluían segundo y tercero en veteranos, respectivamente, dado que Bielsa lideraba a los veteranos.

En categoría femenina la vencedora Advanced fue Lucrezia Stringari (Running Park Madrid) con un crono de 2:45:19. La segunda plaza la ocupó Isabel Guzmán en 2:45:59 y la tercera Eva López (La Pedriza) en 2:48:18. Stringari y López encabezaban a las veteranas, donde fue tercera Mónica Llorente (La Pedriza de Manzanares). Tras Guzmán, Lorena García (Real de San Vicente) y Nuria Calero (Phi Grupo Polideportivo) finalizaban segunda y tercera entre las sénior.

Por relevos se imponía Gred2 (Sergio Maroño y Raúl Aguilera), seguido de Navatrail (Carlos Domínguez, Javier Cristóbal e Iván Baltasar) y de Cabreritos (Gustavo Férez, José Yelamos y Juan Francisco Núñez).

Finalmente, la prueba de 35 kilómetros (Extreme) se la adjudicaba David Cabrera (Todovertical V+) registrando 4:54:52, situándose segundo Óscar Sánchez (Los Correlindes de Cebreros) a tan solo un segundo. Completaba el podio José Alberto González (León Trail), a 22’07”. Este último era el primero entre los veteranos, categoría donde David García (MTB Templarios SMW) fue segundo y Abel García (Salamanca Raids&Trail Runners) tercero. La tercera plaza sénior correspondía a Roberto Cuesta (Burgaleses en el Running).

La primera mujer en terminar la carrera Extreme era Eva Díaz en 6:43:07, seguida de Noelia del Mazo en 7:18:17 y de Sara Martín-Forero en 8:05:20.