@deportesavila / En la mañana de hoy, más de 400 alumnos de entre 5 y 12 años, del CEIP Zorrilla Monrou, del Colegio concertado bilingüe Divina Pastora y del Centro Ocupacional Municipal, han realizado la actividad de Megacracks en el Polideportivo Jesús Navarro.

La actividad ha consistido en aprender a jugar al fútbol sala practicando con jugadores profesionales del Club Movistar Inter FS, el equipo de fútbol sala más laureado del mundo.

Durante la jornada ha estado presente el concejal de Deportes, César Moreno, a quien han entregado una camiseta firmada por los jugadores del Movistar, que se exhibirá en el Ayuntamiento.

Moreno ha dado las gracias al Movistar Inter FS por “traer a Arenas de San Pedro este clinic para que nuestros niños niñas puedan aprender y vivir en primera persona el fútbol sala”, manifestando “el orgullo que es para los arenenes recibir en nuestra ciudad al mejor equipo del mundo de fútbol sala”.

El calentamiento a las órdenes de Chicho Ibáñez

El preparador físico de Movistar Inter FS ha querido mostrar a los chicos y chicas abulenses la importancia de los primeros ejercicios de calentamiento antes de comenzar una actividad física. Bajo la atenta mirada de los pequeños participantes de las gradas y la acción de los que le seguían en pista, Chicho se ha convertido en un espejo en el que mirarse cuando llega el momento de iniciar un ejercicio físico.

Trabajo, motivación y constancia

El entrenamiento de las capacidades, tanto físicas como mentales, es determinante para formar un equipo ganador. Eso es lo que ha intentado reflejar el entrenador interista, Pato, antes de iniciar su particular sesión de trabajo sobre la pista de Arenas de San Pedro. Así, los chicos y chicas han pasado a ser auténticos jugadores de fútbol sala que deben atender a las exigencias del míster si quieren obtener buenos resultados. Además, los cracks interistas, que ya están acostumbrados a trabajar con Pato al mando de la nave, han cumplido la función de guiar a los pequeños durante toda la sesión y, sobre todo, conseguir que se diviertan.

Exprimiendo sus dotes artísticas

Con el concurso de ‘Dibujo y Redacción’ de la Gira Movistar Megacracks, los participantes abulenses pueden plasmar sus sensaciones sobre el deporte y los valores propios de la ‘Filosofía Interista’ en el papel. Con ello, expresan sus sentimientos y participan en un concurso en el que todos son grandes artistas pero, solo tres, se llevaron sus trofeos a casa.

Por último, el responsable de fisioterapia de Movistar Inter FS, José Prieto, les ha dedicado una pequeña demostración con un tratamiento desde la camilla. Así, la Gira Movistar Megacracks apuesta, no solo por enseñar los buenos hábitos del ejercicio físico y el deporte, sino los cuidados y rutinas saludables que se derivan del mismo.