@deportesavila / Candeleda albergará el 25 de abril de 2020 el VI Maratón Bajo Tiétar-Gredos Sur, prueba de bicicleta de montaña de 144 kilómetros, organizada por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Tiétar y que a cinco meses vista cuenta con nada menos que 4.000 preinscripciones para cubrir las 2.000 plazas previstas.

En las anteriores ediciones de esta prueba ciclista los dos mil dorsales disponibles se completaban en pocos minutos -en doce se cubrieron en 2019-, de modo que muchas personas se quedaba sin plaza. Por este motivo, se ha modificado el proceso incorporando un período de preinscripciones que finaliza el próximo sábado 30 de noviembre, realizándose posteriormente un sorteo, que tendrá lugar el domingo 1 de diciembre en Arenas de San Pedro, acto que ha suscitado gran atractivo e interés y que será retransmitido en directo a través de las redes sociales de la Mancomunidad.

Los preinscritos proceden de todas las comunidades autónomas y de distintos países, habiéndose convertido el Maratón Bajo Tiétar en un referente nacional e internacional, no solo de pruebas de montaña sino del ciclismo español.

El Bajo Tiétar a través del ciclismo se sitúa como lugar de obligada visita para cualquier ciclista de montaña nacional, lo cual supone un gran impulso económico, principal objetivo de la Mancomunidad con la creación de su centro especializado en bicicleta de montaña (Centro BTT Bajo Tiétar).

La Mancomunidad de Municipios del Bajo Tiétar agradece a todos los preinscritos su intención en participar, lamentando al mismo tiempo el hecho de que más de 2.000 ciclistas no podrán estar en Candeleda el próximo mes de abril.