@deportesavila / Un total de 319 esgrimistas se darán cita este fin de semana próximo en Ávila con motivo del Campeonato de España de Esgrima Cadete Individual y por Equipos, que se va a disputar en el Polideportivo Municipal de San Antonio, organizado por el Club Esgrima Santa Teresa.

A ellos se sumarán acompañantes, árbitros y entrenadores, por lo que la organización estima que superará al medio millar de personas las que se acerquen a la capital abulense durante los días 12 y 13 de junio.

El de este fin de semana será, además, el primer campeonato de España que se celebra en Castilla y León este año, aunque la competición se desarrollará sin público. No obstante, será retransmitida en streaming a través del canal de YouTube de la Real Federación Española de Esgrima, dándose los resultados en directo.

El campeonato se celebrará a las tres armas –espada, sable y florete- tanto en categoría femenina como masculina, así como en prueba individual y por equipos.

El número de participantes podría haber sido superior pero la pandemia ha hecho que se haya restringido la cifra, habiéndose establecido unos horarios que permitan la rotación de deportistas, de modo que cuando salgan unos entrarán otros para cumplir el protocolo Covid.

El concejal de Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, Félix Meneses, junto con Antonio García, director general de la Federación Española de Esgrima; Daniel Bravo, presidente de la Federación de Castilla y León de Esgrima; y Wenceslao García, presidente del Club de Esgrima Santa Teresa, han presentado este campeonato.

Antonio García ha destacado el trabajo realizado por el abulense Club de Esgrima Santa Teresa, tanto en número de practicantes como en los resultados obtenidos, “estando la Federación en deuda con ellos”, un club que ha entrado “en todos los circuitos de competición nacional y autonómicos”, según Wenceslao García, lamentando que el momento para la celebración del campeonato de España cadete no sea bueno al no permitirse el acceso de público y, por lo tanto, no poder hacer una mayor difusión de la esgrima, aunque sea importante “poder traer eventos a Ávila”.