@deportesavila / Se encuentra ya todo preparado para que el próximo lunes 3 de julio se inicie la vigésimo tercera edición del Campus de Baloncesto Ávila 2023, que se extenderá hasta el día 12 del mismo mes, organizado por el Óbila C.B. y el C.B. Pizarro.

Una actividad que ha tenido gran aceptación como lo muestra el haberse cubierto todas las plazas disponibles, de modo que al campus asistirán más de 200 niños y niñas procedentes de toda España, que podrán disfrutar de una ciudad Patrimonio de la Humanidad practicando baloncesto y visitando los monumentos más representativos.

En el campus los participantes podrán mejorar la técnica y situación de tiro, los recursos ofensivos y defensivos y la lectura de juego mediante una metodología basada en sesiones intensivas de cuatro horas de entrenamiento más dos horas de competición diarias con torneos individuales, de equipo y de tiro.

Dentro del cuerpo técnico del campus impartirán su sapiencia entrenadores como Gustavo Aranzana, con más de 500 partidos dirigiendo a equipos de la ACB; Miguel Ángel López-Palacios, primer entrenador de la cantera del Real Madrid; Fernando Jiménez, director técnico del Club Baloncesto Pizarro; y Manuel Núñez, entrenador del C.B. Pizarro.

Las instalaciones en las que se desarrollará el campus son el CUM Carlos Sastre, el pabellón de San Antonio y el Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado, con alojamiento para los internos en la Residencia del Colegio Diocesano.

Artículo anteriorDetenidos los autores del robo al Real Valladolid en los vestuarios del Sánchez Granado
Artículo siguienteCarla Jiménez es tercera en Baños de Cerrato