López Manrique / La primera prueba del calendario ciclista abulense de 2021, el III BTT StreamBike Ciudad de Ávila se ha celebrado con gran éxito de participación en el circuito establecido al efecto en el Cerro Hervero de la capital abulense. Un total de 213 jovencísimos bikers -167 chicos y 46 chicas-, procedentes de diversas escuelas de Castilla y León dieron color y calor a la tarde del sábado, demostrando sus habilidades sobre la bicicleta de montaña.

La prueba, organizada por la escuela de Cronoble Ávila-StreamBike se compuso de varias carreras en función de las categorías, separadas en masculina y femenina, desde promesas a infantiles, con diferentes distancias, en un buen ambiente deportivo. La presencia de numeroso público, formado en su mayoría por familiares de los participantes, sirvió para animar a los ciclistas a lo largo del recorrido y en la entrega de medallas.

En la categoría promesas y sobre 1,2 kilómetros, tomaron la salida 33 chicos y 8 chicas. Entre ellos se imponía David Sánchez, seguido de Daniel Gómez, ambos pertenecientes a la escuela salmantina de Jamones Aljomar-Moisés Dueñas. La tercera plaza fue ocupada por David Dueñas, del Cronoble Ávila. Entre ellas se proclamaba vencedora Martina Santos, seguida de su compañera de la Escuela Ciclismo Salmantina, Daida García. Completaba el podio Valeria Álvarez, de E.C. Zamora CX.

Los promesas abulenses se clasificaban así: 7º Alejandro Rodríguez, 12º Víctor Maqueda, 15º Siraj El Allami, 16º Romeo Andrés, 18º Gonzalo Mena, 21º Aitor Martín, 22º Mario Andrino, 23º Eloy Jiménez, 24º Gonzalo Pozo, 28º Mario Rueda, 31º Bastian Gil, 32º Ángel Andrino y 33º Izan Aparicio. Todos miembros de Cronoble Ávila, a excepción de El Allami, Rueda y Aparicio, que pertenecen a la escuela Francisco Mancebo-Alimentación Caponero, de Navaluenga. Del cuarto al séptimo puesto, entre las niñas, lo ocupaban las corredoras de Cronoble Ávila: 4ª Haizea Gil, 5ª Andrea Jiménez, 6ª Claudia Pozo y 7ª Daniela Pozo.

En principiantes, con un recorrido de 2,4 kilómetros, la victoria masculina se la adjudicaba el local Mario Arévalo, de Cronoble Ávila, por delante de Ander Tena, del vallisoletano Equipo Collosa, y de Guillermo Alonso, de Caja Rural Salamanca-Promesal. El podio femenino lo coparon tres corredoras de este equipo, con Elena Rosquete en primera posición, Aitana Serrano en segunda y Paula Vicente en tercera. A las puertas del podio se quedaba la abulense Paula Fernández, de la escuela Francisco Mancebo, con Ángela Vizcaíno y Naia Zazo, 7ª y 8ª, respectivamente, ambas de Cronoble Ávila.

Otros resultados de los principiantes abulenses fueron: 6º Víctor Mena, 8º Nicolás Andrino, 13º Javier Fabián, 15º Alejandro Peralta, 24º Daniel Rodríguez, 25º Héctor Tamborino, 26º Adrián García, 27º David Navarro, 28º Matías Jiménez, 32º Gael Alonso, 34º David García, 36º Gonzalo Moreno, 37º Marcos Jiménez, 40º Alejandro Sastre, 44º Omar Gómez. De ellos, Tamborino, Navarro, Alonso y Gómez son corredores de la escuela Francisco Mancebo, mientras que el resto pertenecen a Cronoble Ávila.

La carrera alevín, la más numerosa

La categoría alevín fue la que contó con mayor participación, con 50 chicos y 20 chicas. El recorrido se iba hasta los 4,8 kilómetros, con Enol Torre, de Bembibre BTT, como ganador, llevándose la segunda plaza el abulense Pablo Jiménez, de Cronoble Ávila, y la tercera Adrián López, de la Escuela Ciclista Salmantina. El podio femenino lo integraron: 1ª Daniella Tamames, 2ª Gisela Herrero y 3ª Vega Iglesias. La primera y la tercera son ciclistas de Caja Rural Salamanca-Promesal, en tanto que la segunda viste los colores de Equipo Collosa.

A punto de podio estuvo el navalongueño Christian Manuel Oliveira, de la escuela Francisco Mancebo, con su cuarta posición entre los alevines. Los demás corredores abulenses concluían del siguiente modo: 6º Rubén Maqueda, 8º Nuño Maroto, 16º Carlos Quiñones, 23º Aarón Fernández, 24º Alejandro Blázquez, 28º Ismael López, 29º Miguel Ángel Arévalo, 32º Jesús Pozo Nieva, 34º Jorge Corralejo, 39º Jorge Santos, 43º Alejandro Pozo, 45º Jorge Tenrero y 49º Álvaro López. Todos de Cronoble Ávila, a excepción de Corralejo. Hubo cinco chicas de Cronoble Ávila en la carrera, finalizando en los siguientes puestos: 14ª Nahia Gil, 17ª Sofía Thi Gómez, 18ª Gabriela Andrino, 19ª Irene Andrino y 20ª Aitana Sanchidrián.

El punto final lo puso la prueba de infantiles, con 9,6 kilómetros. El más rápido fue Carlos Martín, de Jamones Alomar-Moisés Dueñas, seguido de Alejandro Casares, de Bembibre BTT, y de Hugo Muñoz, de Equipo Collosa. Y la más veloz de las féminas resultó ser Paola Pascua, de Caja Rural Salamanca, por delante de Lidia Castro, de Equipo Collosa, y de Vega Albares, de Bembibre BTT.

Los ciclistas infantiles del Cronoble Ávila Carlos Encinar y Gabriel López, se clasificaban 26º y 27º, respectivamente, con sus compañeras de escuela Valentina García y María Pajares, 6ª y 7ª, mientras que Ainhoa Sierra, del Ayuntamiento de Fontiveros, concluía 9ª.