Foto de familia del campus

@deportesavila / Un total de 158 niños y niñas, procedentes de diferentes zonas de España, participan en el Óbila Campus Nacional-Campus Ávila 2022, que comenzó ayer lunes en su vigésimo segunda edición, siendo uno de los campus de baloncesto más completos en España, celebrándose por octava vez en la capital abulense en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre y en las pistas exteriores del IES Isabel de Castilla.

El campus cuenta con un plantel de entrenadores de alto nivel, bajo la dirección deportiva de Fernando Jiménez. En él imparten sus conocimientos técnicos como Gustavo Aranzana, con una larga trayectoria al frente de diferentes equipos de ACB y en las selecciones españolas, así como con el entrenador abulense David Mangas, que acaba de ascender a LEB Oro con el Grupo Alega Cantabria. Asimismo visitarán el campus, el primer entrenador del Óbila en Liga EBA, Carlos Gómez, y Miguel Ángel López, con varios años de experiencia como técnico en la cantera del Real Madrid. Además, participarán dos jugadores que la pasada temporada estuvieron en la primera plantilla del Óbila, Antonio Izquierdo y Guillermo Luque.

Aparte de la actividad deportiva, los asistentes al campus disfrutan de unos días de convivencia, visitando la muralla, el monumento más representativo de la ciudad Patrimonio de la Humanidad. Durante su estancia los internos residen en el Colegio Diocesanos en cuyas instalaciones se realizan entrenamientos y otras actividades, lugar donde se celebrará la clausura el miércoles 13 de julio, a las 11:00 horas.

Al acto de inauguración del campus han asistido el presidente del Óbila, Carlos Hernández Guío, junto a directivos y distintas autoridades como el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; el concejal de Deportes, Félix Meneses; el diputado del Área de Deportes, Javier González; y el jefe del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León, Alejandro Núñez.