@deportesavila / Mañana miércoles 14 de octubre arranca en el campo de Golf Lerma el Santander Golf Tour LETAS Burgos, segunda prueba del calendario del Santander Golf Tour y penúltima en el calendario del LET Access Series, circuito satélite del Ladies European Tour.

A Golf Lerma acuden 86 jugadoras de 27 nacionalidades, entre ellas la abulense Marta Muñoz, quienes lucharán por la victoria durante tres días de competición. Se contará con la presencia de varias golfistas que acreditan victorias internacionales como es el caso de Nuria Iturrioz, Luna Sobrón, Lydia Hall, Laura Gómez, Emie Peronnin, Marta Sanz Barrio, Laura Murray, Rachael Goodall, Elia Folch o Mireia Prats. Además participarán 24 jugadoras amateurs, 12 de ellas españolas.

Tras la celebración de las dos primeras rondas habrá un corte con las 45 mejores jugadoras. Golf Lerma dispone de uno de los recorridos más atractivos del panorama nacional, con un final de lo más emocionante en los que se pueden ver una gran cantidad de birdies e incluso eagles.

El campo burgalés se encuentra en una antigua finca de caza de 220 hectáreas, con un paraje de amplios y luminosos horizontes, de orografía sobria y vegetación poderosa de encinas, sabinas y robles, fácil de andar y no tanto de negociar a la hora de agarrar los palos cuando el viento sopla, cosa que ocurre habitualmente, al igual que ver corretear liebres o divisar el vuelo de bandadas de pato y gansos que reposan y se alimentan en alguno de los ocho lagos que jalonan su recorrido.