Isabel Ferrero / La golfista Marta Muñoz ha iniciado la temporada disputando el primer torneo del circuito Santander Golf Tour, disputado en el Empordá Golf los días 20 y 21 de marzo bajo el formato birdie challenge, con victoria de la holandesa Lauren Holmey, que conseguía estrenar su palmarés como profesional sumando 132 impactos.
Con unas condiciones meteorológicas adversas, con fuertes rachas de viento, la abulense finalizaba en trigésima posición con un total de 144 golpes, dos bajo el par del campo, tras completar cada una de las dos jornadas con 71 y 73 golpes, respectivamente.
El primer día, Marta Muñoz cubría el recorrido terminando en el puesto 18º realizando el par del campo, con un birdie y un bogey. Y en la segunda jornada finalizaba la 29ª con dos golpes sobre el par del campo, debido a sendos bogies en el hoyo intermedio y en el último del recorrido.
La jugadora abulense cumplió con el objetivo que se había propuesto, que no era otro que “acabar el torneo después de un mes con la lesión de codo”. Agradece a su equipo médico por hacer posible su participación e ir “poco a poco cogiendo el ritmo de juego”.
Ahora le toca “seguir pasando por boxes para estar lo mejor posible en el siguiente”, que en el Santander Golf Tour será el 9 y 10 de abril en el campo de golf del Parador de El Saler (Valencia), bajo la modalidad de stroke play. En él estarán en juego dos invitaciones para el Super Bock Ladies Open, torneo del LET Acces Series que se llevará a cabo en Vidago Golf (Portugal) del 6 al 8 de mayo.